​2013-07-11

A los vendedores minoristas les está gustando el Tetra Recart®

Actualmente, más de 130 marcas en más de 50 mercados venden sus productos en los envases Tetra Recart®, y el número sigue creciendo día a día. Cada vez más vendedores minoristas descubren las ventajas de tener un gran impacto en las estanterías y de contar con significativas eficiencias de logística que el envase ofrece.

Los grandes vendedores minoristas, como Sainsbury's, ASDA, COOP y Safeway, disfrutan de la practicidad, la imagen natural y las posibilidades de promoción que el Tetra Recart brinda. Hoy en día, gracias a la positiva aceptación de los consumidores, las empresas envasan una amplia variedad de alimentos, como vegetales, frijoles, tomates, sopas, salsas y alimento para mascotas, en los envases Tetra Recart, y las categorías se expanden continuamente.

Tetra Recart y Thomas Leth

Thomas Leth, gerente de ventas de Tetra Pak

Un envase que ofrece mayor confianza en las estanterías

Una de las principales causas de este gran crecimiento es el hecho de que los vendedores minoristas consideran al Tetra Recart como el promotor perfecto para sus marcas. Gracias a que permiten imprimir gráficos y mensajes impactantes en todos sus lados, los envases presentan una imagen atractiva ante los consumidores siempre, sin que el personal tenga que dedicar tiempo a acomodarlos.

El Tetra Recart ofrece ahorros de costos inmediatos, puesto que su forma rectangular ahorra hasta un 40 % de espacio en las estanterías. Las bandejas fáciles de abrir y las inteligentes soluciones de envasado secundarias reducen el tiempo de manipulación en la tienda, mientras que la gran cantidad de envases por pallet aumenta la eficiencia en el transporte.

Christina Hemlin, gerente de suministros europea de la cadena Swedish ICA, explica: “Los envases de cartón son un producto efectivo en toda la cadena, desde el transporte y el almacenamiento hasta la disposición en las estanterías de las tiendas. Además, también resultan en menos productos dañados”.

Un envase ecológicamente inteligente

Los envases livianos y eficientes en términos de espacio ofrecen ventajas a los vendedores minoristas en toda la cadena de suministros. Es posible envasar más productos utilizando menos materiales para envasado, transportarlos de manera más eficiente y reducir las emisiones de CO2. Por ejemplo, es posible colocar un 18 % más de envases en un pallet.

Un argumento adicional para los consumidores respetuosos del medio ambiente es que el Tetra Recart está fabricado con cartón certificado por el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC), un recurso natural renovable con un impacto medioambiental mínimo. El certificado del FSC prueba que el cartón proviene de bosques gestionados correctamente según los estrictos estándares ambientales, sociales y económicos.

Varios estudios de análisis del ciclo de vida (ACV) en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia y el Reino Unido han demostrado que los envases Tetra Recart poseen una huella de carbono significativamente más baja (entre 50 % y 70 %) que los sistemas de envasado de la competencia, como latas y frascos de vidrio. Este es otro argumento importante a favor del uso del envase en toda la cadena de suministros, respecto de la cual más clientes y vendedores minoristas fijan objetivos climáticos más estrictos.

Un envase que promueve la fidelidad de los clientes

Responder a las tendencias de los consumidores es de suma importancia para los vendedores minoristas. Las tendencias actuales se enfocan en la sostenibilidad, la salud y el bienestar, la practicidad, la frescura y la inocuidad. El envase Tetra Recart cumple con todos estos requisitos.

Los resultados de nuestra investigación del consumidor* han demostrado que los consumidores consideran el Tetra Recart como un envase atractivo y práctico. Transmite una imagen fresca y natural del producto, y se percibe como un envase moderno. El envase no requiere el uso de herramientas para ser abierto, se aplasta fácilmente para ser desechado y ocupa poco espacio a la hora de ser transportado a un centro de reciclaje.

“Nuestras encuestas muestran que cuando los consumidores comienzan a usar envases de cartón, se vuelven fieles a esta opción. Se dan cuenta rápidamente de que estos envases son fáciles de transportar a su hogar, más fáciles de almacenar, más fáciles de abrir, más fáciles de enjuagar y más fáciles de reciclar”, dice Thomas Leth, gerente de ventas de Tetra Pak.

El efecto dominó

Cuando los vendedores minoristas descubren todas las ventajas de envasar los alimentos en el Tetra Recart, comienzan a pensar qué otros alimentos pueden envasar para aprovechar los beneficios de estos envases de cartón. Un ejemplo es COOP Italia, que lanzó exitosamente una salsa para pastas, un producto que tradicionalmente se hacía en el hogar o se vendía en frascos de vidrio. Desde este exitoso lanzamiento, COOP ha introducido tres categorías más, y otros diez vendedores minoristas italianos han seguido su ejemplo.

“Este es un hecho que vemos a menudo”, dice Thomas Leth. “Cuando los vendedores minoristas empiezan a ver las ventajas del Tetra Recart, desean envasar más de sus productos en estos envases”.

*Más de 100 estudios de consumo realizados por agencias de investigación independientes en más de 40 países

Obtenga más información acerca del envase de cartón Tetra Recart y las máquinas de llenado para Tetra Recart.

Para obtener más información, envíe un mensaje de correo electrónico a tetra.recart@tetrapak.com

Descargas relacionadas

Couple cooking and Tetra Recart® food carton

Couple cooking and Tetra Recart® food carton

(Image, 1924 KB)
Vista previa Descarga
Tetra Recart® food cartons

Tetra Recart® food cartons

(Image, 179 KB)
Vista previa Descarga