Las ventajas de maquilar con Tetra Recart®

El maquilado ofrece ventajas en toda la cadena de valor, tanto para productores y propietarios de marcas como para vendedores minoristas y consumidores. El Tetra Recart® cumple el rol de “intermediario” en el mundo del maquilado, ya que crea nuevas oportunidades de negocios para sus socios en esta área dinámica y en crecimiento.

El maquilado está experimentando un rápido crecimiento en la industria alimentaria, y se prevé que duplicará su tamaño, ya que la cantidad de participantes en el sector que descubren sus ventajas aumenta continuamente. También conocido como envasado por contrato o producción por contrato, el concepto de maquilar no solo ofrece flexibilidad y oportunidades para la innovación de productos a los vendedores minoristas y los propietarios de marcas, sino que también permite a los productores obtener un rendimiento máximo de sus inversiones en bienes de capital.

Envases de cartón Tetra Recart en las estanterías

El Tetra Recart fue lanzado por el gigante de envasado y procesado de alimentos, Tetra Pak, en 2003, y representa una alternativa para las latas y los frascos de vidrio muy popular entre productores, vendedores minoristas y consumidores. Los envases esterilizables a base de cartón para productos como alimentos a base de tomate y vegetales, sopas, salsas y alimentos para mascotas son fáciles de abrir y de manipular, y poseen un perfil medioambiental sólido. Esto se debe a que no solo son fabricados con materiales sostenibles certificados por el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC™), sino que también son reciclables.

Con instalaciones de producción en 4 continentes y más de 150 marcas en más de 50 mercados, el Tetra Recart posee la presencia mundial, la experiencia, el conocimiento y los contactos para permitir a los participantes de toda la cadena de valor aprovechar las oportunidades de maquilado en el mercado a nivel mundial. "Somos un facilitador, un intermediario", dice Thomas Leth, gerente de ventas de Tetra Recart. "Podemos ofrecer nuevas ideas de negocios a vendedores minoristas, propietarios de marcas y productores, así como proporcionarles los contactos y el conocimiento que necesitan para seguir adelante. Nos alegra poder ayudarlos a crecer y a expandir sus negocios, puesto que esto significa que también nosotros estamos creciendo".

Rendimiento máximo de la inversión

Peter Arvidsson, director de soporte técnico y de ventas de Tetra Recart, dice que maquilar ofrece muchas ventajas para los productores que fabrican y envasan alimentos para clientes como vendedores minoristas y otros propietarios de marcas. "Los productores que invierten en líneas de llenado y maquilan para diferentes marcas y vendedores minoristas pueden aumentar su estabilidad", dice. "Para ellos, lo primordial es utilizar sus equipos, y maquilar los ayuda a obtener el máximo rendimiento de estos".

Maquilar con Tetra Recart también ofrece ventajas de logística. Por ejemplo, es posible colocar una cantidad nueve veces mayor de envases Tetra Recart vacíos en un solo camión, en comparación con las latas vacías. "Como requieren menos espacio para ser transportados, ofrecen importantes ahorros de costos", dice Arvidsson.

Otra ventaja que maquilar con los envases Tetra Recart ofrece a los productores es la diferenciación. "Los productores que poseen una línea Tetra Recart tienen una ventaja en el mercado como maquiladores, en comparación con aquellos que solo poseen un único tipo de envases, como las latas", dice Arvidsson.

Una solución flexible que promueve la innovación

En el caso de los propietarios de marcas y los vendedores minoristas, las ventajas de maquilar con las soluciones de envasado Tetra Recart también son muchas. Una de las más importantes es la flexibilidad. "Es posible introducir rápidamente nuevos conceptos de envasado o nuevos productos, sin necesidad de realizar grandes inversiones de capital", dice Leth. "Por lo general, con una inversión, puede pasar aproximadamente un año hasta que comience a ver el producto en las estanterías. Pero el maquilado permite realizar transiciones rápidamente, así como probar nuevos conceptos para luego decidir si producirlos o no".

En este punto, el Tetra Recart puede brindar experiencia y asistencia mediante la prueba de nuevas recetas y conceptos en su laboratorio bromatológico. Allí pueden evaluarse lotes pequeños de nuevos productos antes de su lanzamiento al mercado, lo que toma solo un par de meses.

Maquilar con dicho tipo de envase también brinda a los vendedores minoristas y a los propietarios de marcas oportunidades para innovar aún más en torno a los productos básicos, como vegetales, frijoles y tomates. "Se obtienen nuevas maneras de introducir nuevos productos en el mercado, lo que resulta difícil de hacer con los envases anticuados, como las latas", dice Leth. "Los consumidores adquieren algo nuevo y fresco en un envase innovador. Maquilar les permite a los propietarios de marcas y a los vendedores minoristas renovar las categorías de una manera antes impensada".

Los vendedores minoristas también se benefician de las mismas ventajas de logística que los productores, con casi un quinto más de envases en cada pallet, en comparación con las latas, así como con más ahorros de espacio en las estanterías de los supermercados y con reducciones de tiempo de manipulación en la tienda. "Esto significa que tendrá más dinero en el bolsillo, ya que es posible reducir los costos de una manera bastante drástica", dice Leth.

Más crecimiento, más oportunidades

El mercado del maquilado registra un crecimiento sólido. Gracias a su expansión en los últimos años, el maquilado representa actualmente casi la mitad del negocio del Tetra Recart. Además, los informes prevén que esta práctica se duplicará en Europa para el año 2020. "Nosotros lo vemos como un mercado en continuo crecimiento con muchas oportunidades nuevas", dice Arvidsson. "Hemos comenzado a observar un buen impulso a medida que los vendedores minoristas más importantes informan sus progresos, ya que los demás ven esto y quieren lo mismo. El mercado se ha vuelto masivo y genera un gran interés".

Leth dice que los propietarios de marcas y los vendedores minoristas que ya están involucrados se están expandiendo de una categoría de productos maquilados a dos, y de dos a tres. "Y es posible ver cómo los maquiladores que invierten en una primera línea pronto invierten en otra. Por lo tanto, los vendedores minoristas y los productores están percibiendo el impulso".

Para todos aquellos interesados en las posibilidades que brinda el maquilado, pero que no están seguros de cómo comenzar, el Tetra Recart está aquí para ayudarlos. "Gracias a nuestra experiencia, somos capaces de ver las oportunidades y de brindar asistencia", dice Arvidsson. "Contamos con un gran conocimiento acerca de lo que está sucediendo en el mundo, de lo que es un éxito y de lo que es un fracaso. Podemos ayudar a todas las partes de la cadena de valor para que el maquilado sea un éxito".

ACONTECIMIENTOS

Envases de cartón esterilizables Tetra Recart® * Impacto en las estanterías y efecto publicitario excelentes

  • Ahorro de espacio de hasta un 40 % en las estanterías

  • Manipulación y transporte eficientes gracias a su forma cuadrada y a su peso liviano: un 18 % más de envases por pallet, en comparación con las latas

  • Práctico: fácil de abrir, de almacenar y de reciclar

  • Disponible en volúmenes de entre 200 ml y 500 ml

  • Fabricado con cartón certificado por el FSC™

Campaña de Tetra Recart “Canned food smarter”

Contact us for more information about Tetra Recart®

Tenga en cuenta que cualquier información que proporcione está protegida por nuestra Política de privacidad. Cuando usted se suscribe para descargar un documento o solicitar información adicional de este sitio, es posible que su información se comparta dentro de la organización de Tetra Pak.