Santiago, Chile

Tetra Pak® lanza la primera línea de extrusión de helados para productores medianos

 

Tetra Pak® lanzó una línea de extrusión de helado que promete calidad inigualable en los productos y flexibilidad de volumen para los productores de capacidad media.

Por primera vez en el sector, la nueva línea utiliza un cortador horizontal controlado de manera independiente para seccionar el helado a medida que emerge de la extrusora. Esta tecnología patentada, garantiza una velocidad de corte constante y rápida, independientemente de la velocidad de la línea, garantizando un corte preciso y limpio, incluso a un bajo volumen de producción.

Mediante la programación de la cortadora para operar a diferentes velocidades y movimientos, los productores de helados también pueden cambiar entre diversos productos en la misma línea, sean palillos, sándwiches, conos, barquillos, barras de caramelo o pasteles, manteniendo la más alta calidad posible. Con un rango de capacidad de 5.000 a 18.000 piezas por hora, la línea ofrece flexibilidad de volumen muy necesaria por los productores medianos, permitiéndoles aumentar o disminuir la producción sin comprometer la eficiencia.

Arturo Martinez, Gerente de Alimentos Preparados y Helados de Tetra Pak, indicó: "El aumento de la competencia en el mercado mundial de helados ha incrementado la presión sobre los productores medianos, quienes deben ser más ágiles para responder a las necesidades de los consumidores, produciendo mayores variedades de productos a menor volumen, manteniendo el estándar de alta calidad y bajos costos de producción. Esta línea ha sido diseñada para satisfacer exactamente esos requerimientos.

"En ese sentido, los clientes de la nueva línea de extrusión de capacidad media tendrán acceso a nuestro Centro de desarrollo de productos en Dinamarca, donde pueden experimentar con las recetas, buscar consejos de expertos técnicos especialistas en alimentos, además de acceder a sesiones de capacitación. Así mismo, recibirán soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para asegurar que cualquier problema se resuelva con un tiempo de inactividad mínimo."

 

Medium Capacity Extrusion Line Beauty hires.jpg