Santiago, Chile

​Tetra Pak® es una empresa que ofrece soluciones de procesamiento y envasado de alimentos a nivel mundial, fomentando activamente el reciclaje.

En base a su compromiso y trayectoria con el medioambiente, hace más de quince años, Tetra Pak fomenta en Chile acciones para incrementar el reciclado de los envases de cartón para alimentos y bebidas, apoyando sistemas de reciclaje, realizando educación ambiental y articulando a diversos actores bajo este objetivo, como por ejemplo a las instituciones terceras que se dedican a la recolección y retiro de los envases post consumo, como son municipalidades, recolectores de base y empresas de reciclaje.

Como informamos, estamos conscientes que los actores que actualmente trabajan reciclando envases de cartón en el país, han visto sobrepasada su capacidad operativa, lo que ha generado un sobre stock, que ha redundado en la suspensión de algunos actores del sistema de reciclaje, en sus puntos limpios y otras vías de recolección.

A pesar de esto, es importante aclarar que el reciclaje de envases de cartón para bebidas en Chile se ha mantenido operativo en todo momento, viéndose sólo suspendidos temporalmente algunos puntos de recolección.

Tal como advertimos, rápidamente nos enfocamos en facilitar todas las herramientas para que dichas empresas terceras, que se dedican al reciclaje en Chile, puedan mejorar sus procesos e incluso ampliar su capacidad de reciclaje, en línea con el creciente aumento de la recolección entre los consumidores chilenos.

Al respecto, informamos que ya facilitamos la reactivación de un actor que permitirá volver a operar las bocas de recolección de envases de cartón para alimentos y bebidas, en los puntos limpios y verdes del país que se encontraban suspendidos. Aumentando, de esta manera, la capacidad de recolección y reciclaje de envases de cartón para bebidas en Chile.

Agradecemos la comprensión y el interés de todos quienes nos han consultado, lo que demuestra que el reciclaje de envases de cartón en Chile es una realidad cada vez más instalada en la cultura del país, y de la cual estamos orgullosos de seguir aportando. Por lo cual, instamos a seguir reciclando activamente este tipo de envases.

En caso que algún punto de recolección aún permanezca suspendido, agradecemos nos contacten a través de nuestras redes sociales o sitio web, para hacer las gestiones correspondientes con el responsable de ese punto.

Para conocer más respecto de los actores que reciclan en Chile envases de cartón para alimentos y bebidas, hacer click acá