Santiago, Chile

Últimas técnicas de producción de queso untable​​


Los constantes desafíos que imponen los consumidores a la industria alimenticia necesitan de un aliado innovador y receptivo a las necesidades de ambos. Es por ello que Tetra Pak responde a estos desafíos con sus procesos de punta a punta, especialmente diseñados para la producción de queso untable en formato larga vida y de forma aséptica.

Estos procesos permiten una mayor flexibilidad en la producción, disolución rápida de ingredientes en polvo, control preciso de la temperatura, corte alto y bajo, ultrafiltrado, aspectos que en su conjunto simplifican el proceso de mezcla y permiten el uso de recetas con ingredientes 100% recombinados, entregando finalmente un producto de la más alta calidad en distintos formatos.

Las tendencias globales de los consumidores indican que prefieren el queso crema debido a que les ahorra tiempo de preparación, además de su valor nutricional, ya que contiene más proteínas, es saludable, no contiene aditivos ni preservantes, se esparce bien y en sus porciones individuales es fácil de llevar a todas partes.

Las crecientes necesidades de los consumidores, así como las soluciones de procesado, envasado y servicios que ofrece Tetra Pak, fueron abordadas en la última charla abierta y gratuita que se centró en el queso untable y que puedes revisar en el siguiente enlace.

Foto1.jpg