Manual sobre la soja

Durante siglos, la soja se ha utilizado en el Lejano Oriente. En el último tiempo, también la consumen los vegetarianos y se utiliza como ingrediente alimenticio en el mundo occidental. Y, actualmente, el consumo de productos de soja está aumentando.

El libro proporciona grandes cantidades de información, general y semitécnica, sobre la soja. Se incluye información sobre los aspectos de calidad, el procesado y envasado de la soja, así como también los beneficios para la salud y nutricionales que brinda la soja.

El aumento del consumo de soja

Se espera que el consumo de bebidas a base de soja envasadas aumente a una tasa anual del 20 por ciento a nivel mundial. Este aumento en el consumo fue impulsado en gran medida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, que en la aprobación de octubre de 1999 estableció que consumir 25 gramos de proteína de soja al día, junto con una dieta de alimentos de bajo contenido de grasas saturadas y colesterol, pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Entre los factores adicionales que contribuyen al aumento del consumo de las bebidas a base de soja se incluyen la innovación de productos nuevos que satisfacen las necesidades de los consumidores, la expansión a nuevas áreas tales como supermercados y cafeterías, las mejoras en el sabor y el bajo costo de la proteína de soja.

Centro de Conocimiento de Soja

Tetra Pak tiene más de 40 años de experiencia en el procesado y envasado de bebidas a base de soja. El Centro de Conocimiento de Soja se estableció en el año 2001 y está trabajando para aprovechar esta experiencia. Este trabajo incluye el desarrollo de productos, el conocimiento técnico, la experiencia del consumidor y las soluciones de envasado y procesado.
El objetivo del Manual sobre la soja consiste en compartir y ampliar la base de conocimientos de nuestro Centro de Conocimiento de Soja. Esperamos que el Manual sobre la soja no solo aporte valor sino que también actúe como una extensión de su propio conocimiento acerca de la soja.

Compre el libro en la librería especializada en procesado.

Póngase en contacto para obtener más información acerca del Manual sobre la soja