Índice de Tetra Pak 2018

Descubra qué oportunidades únicas ofrece el crecimiento de la tiendas de comestibles en línea a los fabricantes de alimentos y bebidas.

Índice de Tetra Pak: Tiendas de comestibles en línea

La 11.ª edición anual del Índice de Tetra Pak se enfoca en el surgimiento de las tiendas de comestibles en línea y en las oportunidades únicas que ofrecen para la industria de los alimentos y las bebidas. El informe de este año contiene diversas ideas con respecto a este nuevo mundo "omnichannel" (la posibilidad de comprar dónde, cuándo y cómo quiera) y se basa en investigaciones que se realizaron con consumidores en 5 países; también se basa en un profundo estudio de seguimiento sobre compradores en EE. UU. y en el Reino Unido, en entrevistas a vendedores minoristas en línea de EE. UU., Europa y China y en un estudio de segmentación sobre el mercado mundial que realizó Euromonitor. Se presentó de forma exclusiva en la Séptima Cumbre Mundial Packaged en Ámsterdam los días 25 y 26 de junio.

De la misma forma que revolucionó tantos otros sectores minoristas, el poder de Internet está transformando las tiendas de comestibles. Las tiendas de comestibles ofrecen desafíos particulares (que se están tratando y superando) y continúan creciendo mucho más rápido que otros canales de ventas, y a menudo, a expensas de estos.

Explicación del seminario web sobre el índice de Tetra Pak

Madre e hija comprando comestibles

Redefinir la experiencia del consumidor

El comercio electrónico redefine la manera en la que los consumidores reciben, experimentan y reaccionan ante los productos. Actualmente contamos con más formas de comprar y más lugares para obtener información que en ningún otro momento, es por esto que es fundamental que la marca mantenga el compromiso con el consumidor tanto durante como después del proceso de compra. En esta sección, descubrirá por qué la Internet es el canal de más rápido crecimiento en la actualidad, cómo los minoristas y las marcas ven la Internet como un canal esencial para los consumidores y cómo la carrera para sacar provecho de su influencia disruptiva se convierte en un factor catalizador para una transformación minorista más amplia. Los modelos de negocio actuales, y del futuro, y el trayecto circular del consumidor que aceleran la innovación en casi todos los puntos de contacto para aumentar el nivel de percepción y satisfacción del consumidor.

Tendencias mundiales actuales y futuras

Análisis de mercado

En febrero de 2018 Tetra Pak llevó a cabo un estudio en el cual entrevistó a los principales vendedores minoristas electrónicos que ofrecen comestibles en línea en América del Norte, Europa y China. El objetivo del estudio consistía en comprender los canales de ventas, la cadena de valor y las necesidades de envasado, así como también obtener una perspectiva sobre las necesidades de los consumidores en sus áreas geográficas, tanto ahora como en 2025. En esta sección descubrirá en qué factores principales se centran, en qué tecnología se invierte y cuáles son nuestras recomendaciones para las marcas de alimentos y bebidas para satisfacer estas necesidades.

Distribución de comestibles

Tendencias que impactan en las tiendas de comestibles en línea

Tenemos en cuenta cuatro tendencias principales que impactan en el mercado de las tiendas de comestibles en línea, actualmente y en el futuro: la practicidad; la tecnología y el rendimiento; la sostenibilidad y el factor personal y exclusivo. En esta sección también analizamos qué factores impulsan la satisfacción del consumidor, qué factores contribuyen a la fidelidad y de qué manera se desarrollarán en el futuro para cumplir con las necesidades de la generación de consumidores “siempre activos y a pedido”.

¿Desea obtener más información acerca del Índice de Tetra Pak?