Comida enlatada con dos siglos más de evolución

El primer cartón esterilizable del mundo es una alternativa de envasado más ecológica para los alimentos que normalmente se envasan en latas o frascos, como vegetales, tomates, comidas preparadas, sopas, salsas y alimentos para mascotas.

Tetra Recart, fabricado principalmente con cartón certificado por el Forest Stewardship Council™ (FSC™), es el primer material para envasado a base de cartón, lo suficientemente resistente como para resistir el proceso de esterilización. La comida enlatada existe desde hace dos siglos. Tetra Recart es la versión moderna, reinventada e inteligente.

Obtenga más información sobre Tetra Recart

Consumidores conscientes

¿Usted es uno de los cada vez más numerosos “consumidores conscientes” que piensa en el impacto medioambiental de los productos que pone en su carrito de compras?

Todas las encuestas demuestran que la exigencia de productos más sostenibles por parte de los consumidores con conciencia ambiental es cada vez mayor. No solo de los alimentos, sino también de los envases en los que se venden.

A medida que crece la demanda de alternativas más sostenibles, las empresas alimentarias están sometidas a una mayor presión para demostrar sus credenciales medioambientales.

Obtenga más información sobre las tendencias y demandas del consumidor

Cinco razones medioambientales para elegir Tetra Recart

Consulte o descargue la infografía

Tetra Recart Sustainability infographic

Huella de carbono reducida

Sin importar en qué parte del mundo vivimos, los efectos de las crecientes emisiones de carbono son cada vez más evidentes. Como resultado, los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que sus decisiones de compra y su estilo de vida tienen en el planeta; ya sea que se trate de viajar en avión o en tren, o de elegir entre tomates trozados envasados en una caja de cartón, una lata de acero o un frasco de vidrio en el supermercado local.

Los resultados de un estudio independiente demuestran que, en comparación con otros tipos de envases para alimentos enlatados, Tetra Recart tiene, por mucho, la menor huella de carbono.

Descubra por qué los alimentos enlatados de Tetra Recart son dos siglos más evolucionados.

El envase que vuelve a utilizarse

A medida que la población mundial continúa creciendo y los recursos naturales disminuyen rápidamente, es cada vez más evidente que debemos hacer más con menos.

Hoy en día, las personas no solo son cada vez más conscientes de lo que comen, sino que también están más preocupadas por cómo se envasan los alimentos.

Esta mayor atención en el consumo ecológico está impulsando el desarrollo de prácticas comerciales más sostenibles y favoreciendo una economía circular de baja emisión de carbono. Este es el momento en que se eliminan los desechos, y los materiales y recursos se mantienen en uso el mayor tiempo posible.

Obtenga más información sobre el envasado de alimentos con pensamiento circular

La silvicultura del futuro

Los consumidores quieren saber de dónde proviene aquello que compran, cómo se fabrica y el impacto que tiene en el mundo que los rodea.

Las empresas actuales necesitan mostrar a los consumidores que se preocupan tanto como ellos por el origen de sus productos y el impacto medioambiental de su fabricación.

Todo el cartón de los envases de Tetra Recart proviene de bosques certificados por el FSC™ y de otras fuentes controladas, prueba de nuestro compromiso con la silvicultura responsable y la lucha contra la deforestación.

Obtenga más información sobre nuestro compromiso con la silvicultura responsable

Menos camiones en la carretera

Los envases de cartón de Tetra Recart® se transportan de manera eficiente gracias a su forma rectangular y a su poco peso.

Se pueden transportar de 6 a 10 veces más envases de cartón vacíos de Tetra Recart® en un solo camión en comparación con las latas. Si analizamos los envases llenos, se pueden transportar entre un 10 % y un 20 % más de unidades por camión en comparación con las latas.

Una nueva oportunidad para los envases

Creemos que el reciclaje es fundamental para desarrollar una economía circular con bajas emisiones de carbono.

El reciclaje evita los residuos, ahorra recursos y reduce el impacto climático. Los envases de cartón de Tetra Recart se pueden reciclar para darles una nueva oportunidad. Además, buscamos constantemente nuevas formas de prolongar la vida útil de las materias primas utilizadas en nuestros productos.

El reciclaje evita los costos medioambientales de la minería o la extracción de nuevos materiales. Además, la fabricación de productos a partir de materiales reciclados por lo general también requiere menos energía.

Obtenga más información sobre la reciclabilidad con Tetra Recart

¿Desea obtener más información sobre Tetra Recart y la sostenibilidad?

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​