CARTA DEL CEO

Adolfo Orive, presidente y CEO

“Como CEO recientemente nombrado de Tetra Pak, estoy orgulloso de liderar una empresa que hizo de la sostenibilidad una prioridad fundamental durante tanto tiempo”.

Acompáñenos en la construcción de una economía circular de baja emisión de carbono en la industria de alimentos y bebidas

Como CEO recientemente nombrado de Tetra Pak, estoy orgulloso de liderar una empresa que hizo de la sostenibilidad una prioridad fundamental durante tanto tiempo. Vivimos en un mundo que ha cambiado; un mundo que es más consciente de los requisitos de un futuro sostenible. Para la industria de alimentos y bebidas especialmente este es un tiempo de transición y cambio. Nunca antes se le ha prestado tanta atención a la sostenibilidad como ahora, y gracias a las tecnologías emergentes y a un pensamiento innovador tenemos el poder de hacer algo al respecto. Con los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas como marco para guiarnos, esta es una responsabilidad que me entusiasma cumplir.

Como empresa comprometida con el bien de los consumidores, los clientes, los empleados y la sociedad, la sostenibilidad es uno de nuestros mayores valores y un componente fundamental en el legado que queremos dejar. Los avances suscitados por la sostenibilidad nos ayudaron a desarrollar el éxito en nuestro negocio y a impulsar la innovación en la industria de alimentos y bebidas. Las innovaciones como las soluciones asépticas, la tecnología de haz de electrones, el envasado totalmente renovable y las operaciones con bajas emisiones de carbono muestran cómo la sostenibilidad siempre ha sido la esencia de lo que somos y hacemos.

Los cambios drásticos en el panorama de la sostenibilidad en los últimos 18 meses, incluida la mayor presión en la gestión de los desechos, los materiales plásticos y la reutilización, nos han desafiado a pensar de manera diferente sobre nuestro enfoque del reciclaje y los materiales sostenibles. En 2018, reforzamos nuestra estrategia de innovación de la cartera de envasado con la ambición de que nuestros envases se fabricaran a partir de materiales renovables o reciclados, y sean totalmente reciclables, sin comprometer nunca los requisitos de inocuidad alimentaria. También firmamos el Ellen MacArthur Foundation New Plastics Economy Global Commitment (Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos de Ellen MacArthur Foundation) e iniciamos alianzas con empresas como Veolia con el fin de ampliar la colaboración y acelerar el reciclaje de envases para bebida a nivel mundial. Nuestro objetivo final es que todos los envases para bebida sean recolectados para reciclaje, y que ningún cartón termine como basura o en un vertedero.

La promesa de proteger lo logrado implica que siempre puede hacerse mejor. Si bien los desafíos de los plásticos de un solo uso son reales, el cambio climático tendrá un impacto aún más profundo en la compleja infraestructura de la industria de alimentos y bebidas. Las consecuencias del cambio climático (sequías, inundaciones, acceso poco fiable al agua y la energía) afectarán los negocios, y esto, a su vez, afectará a nuestros clientes, proveedores y operaciones.

Creemos que la economía del futuro debe ser circular y de baja emisión de carbono, con un impacto climático mínimo en toda la cadena de valor de los alimentos. Estamos trabajando para lograr este objetivo mediante la entrega de soluciones con una menor huella de carbono y una mayor eficiencia, la minimización del impacto medioambiental en nuestras propias operaciones y el trabajo con socios para abordar el final de la vida útil de nuestros productos. Estamos orgullosos de encaminarnos hacia nuestra ambición de reducir las emisiones de carbono para el 2020.

Por sobre todo, para tener éxito en la creación de una economía circular de baja emisión de carbono en la industria de alimentos y bebidas, dependemos del poder de la colaboración. Dependemos de la pasión de nuestros empleados y de nuestra tradición de innovación, dedicación y resolución de problemas, para lo cual contamos con diferentes perspectivas de nuestra red mundial de ingenieros, expertos en alimentos y técnicos. Dependemos de nuestros clientes para que tomen decisiones audaces con nosotros. Finalmente, dependemos de alianzas entre industrias, gobiernos y ONG.

En nuestro Informe de sostenibilidad de 2019, compartiremos con ustedes nuestro progreso hacia el logro de esta ambición. La concreción de nuestros objetivos en materia de sostenibilidad no será fácil; pero como líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos que tiene el compromiso de lograr que estos sean seguros y estén disponibles en todas partes, contamos con las herramientas necesarias para cumplirlos.

Proteger el futuro, cajas de reciclaje

PROTEGER EL FUTURO

Proteger el futuro sostenible de nuestro planeta y el éxito a largo plazo de nuestros clientes.

Proteger los alimentos, vacas

PROTEGER LOS ALIMENTOS

Trabajar con nuestros clientes y socios para que los alimentos sean seguros y estén disponibles en cualquier lugar del mundo a través de nuestras soluciones de procesado de alimentos, envasado y servicios líderes en el mercado.

Proteger a la gente, personas en una reunión

PROTEGER A LA GENTE

Proteger y capacitar a nuestro personal, y apoyar a las comunidades en las que operamos.

¿Desea obtener más información sobre la promesa de nuestra marca?