Buena gestión

Creemos que una buena gestión corporativa es la base para ser una empresa comercialmente exitosa y sostenible. De hecho, es la base de la promesa de nuestra marca: PROTECTS WHAT’S GOOD™, y está en el núcleo de todas las relaciones con los accionistas.

Nuestro marco de gestión corporativa

Al sentar las bases para nuestra estrategia y enfoque al liderazgo, la buena gestión nos ayuda principalmente a cumplir con nuestra visión de producir alimentos seguros y que estén disponibles en cualquier lugar. Nuestro marco de gestión nos ayuda a garantizar que cumplamos con la promesa de nuestra marca y con las reglamentaciones y la legislación pertinentes, así como también son una guía para comportarnos de manera ética y responsable. Nuestro Equipo de Liderazgo Mundial (GLT) es responsable de la implementación del marco y cuenta con el respaldo de una Oficina de Gestión Corporativa y una red de personas responsables de la gestión y los riesgos a nivel local.

Marco de gestión corporativa de Tetra Pak

Nuestra carta de responsabilidad describe las funciones y responsabilidades de la Junta Directiva de Tetra Laval y de Tetra Pak. El marco también incluye un sistema y una metodología integral de gestión de riesgos con políticas, procedimientos y procesos globales relacionados y atenuantes para la gestión y la respuesta a los riesgos. Para garantizar un entorno de control interno efectivo y transparente, hemos implementado un nuevo sistema de gobierno, gestión de riesgos y conformidad (GRC). Esto crea una plataforma única para la gestión de riesgos, uniendo políticas, procedimientos y controles detallados atenuantes con procesos, evaluaciones e informes de garantía.

Mientras que los valores principales dan forma a nuestra cultura corporativa y guían nuestro comportamiento a nivel interno y externo, nuestro Código de Conducta de Negocios establece la posición de la empresa respecto de las condiciones de trabajo, la discriminación, la confidencialidad, los conflictos de intereses, los informes financieros, el cumplimiento, las medidas contra la corrupción, el soborno, la explotación infantil y los problemas medioambientales. En 2016, establecimos un Foro de sostenibilidad para apoyar aún más nuestro enfoque estratégico e interdisciplinario hacia la sostenibilidad. Bajo las órdenes del Consejo de estrategia, sus miembros son representantes del nivel del vicepresidente y director de toda la empresa.

Confianza y transparencia

Para desarrollar confianza y transparencia con nuestros clientes y como parte de nuestro enfoque hacia el suministro responsable con los proveedores, somos miembros del Intercambio de Información Ética de Proveedores (Sedex), una organización societaria sin fines de lucro dedicada a impulsar prácticas empresariales responsables y éticas en la cadena de suministros. También formamos parte de las calificaciones de sostenibilidad y tarjetas de puntaje EcoVadis para ayudar a nuestros equipos de adquisición a monitorear los problemas medioambientales, sociales y de gestión en la cadena de suministros.

Principios mundiales

Como una empresa firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) desde 2004, estamos comprometidos a implementar, divulgar y promover sus 10 principios universales sobre los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la anticorrupción. Presentamos una Comunicación del progreso anual y también colaboramos activamente con las normas de buenas prácticas de las Naciones Unidas del Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council™, FSC™), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Alianza Global para una Mejor Nutrición.

Obtenga más información acerca de nuestro compromiso con los accionistas

Corrupción: tolerancia cero

La lucha contra la corrupción es una parte importante de nuestro enfoque de gestión corporativa y no toleramos ninguna forma de corrupción, soborno o fraude. La corrupción no es ética, puesto que debilita la honestidad del mercado, distorsiona los costos de las transacciones, destruye una sociedad abierta, honesta y decente, y perjudica los progresos económicos, sociales y políticos. Combatir la corrupción es una parte importante de la creación de un ambiente de confianza con nuestros clientes, proveedores y partes involucradas, y de la promoción de una cultura de negocios responsable y transparente.

Concienciación, comprensión y cumplimiento

Todos los empleados, en todos los niveles de la compañía, son responsables del cumplimiento del marco de gestión en sus decisiones y acciones diarias. Los detalles del marco se encuentran disponibles en nuestra intranet, la cual incluye un programa obligatorio de aprendizaje virtual.

Denuncias

Todas las personas en la compañía pueden informar violaciones reales o presuntas de nuestro Código de Conducta de Negocios o cualquier otro comportamiento no ético de manera anónima directamente al responsable de la gestión corporativa o al responsable de la auditoría, sin recibir ningún tipo de sanción. Cada caso de infracción de nuestro Código de Conducta se maneja individualmente y se investiga adecuadamente, según la gravedad de la infracción. En caso de un incidente delictivo, lo informamos a las autoridades pertinentes.

¿Desea obtener más información sobre nuestra gestión?