Nuestras prioridades

En 2016, llevamos a cabo una extensa investigación de los desafíos y las expectativas de nuestros accionistas, en el contexto de las megatendencias sociales y medioambientales.

Cómo nos centramos en lo que más importa

Para abordar objetivamente los problemas que más importan a nuestros accionistas y nuestra empresa, aplicamos el principio de materialidad de la Iniciativa de Global de Presentación de Informes (Global Reporting Initiative, GRI). En 2016, realizamos nuestra primera evaluación de materialidad completa e identificamos 14 aspectos principales donde podemos producir un mayor impacto positivo para nuestros clientes, nuestra empresa y nuestra sociedad como un todo. Buscamos acelerar el rendimiento y la colaboración con esas áreas de prioridad en los próximos años. Además, continuaremos gestionando y comunicando una variedad de temas relevantes para nuestra empresa. 

Los resultados de nuestra prueba de materialidad aparecen a continuación y nuestros aspectos principales están claramente ilustrados a lo largo de este informe, junto con el aporte más amplio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

matriz de materialidad

El establecimiento de prioridades en la investigación de escritorio se ilustra en el eje vertical, mientras que los talleres y la investigación mediante entrevistas está capturado en el eje horizontal.

Verificación y garantía mundial

Nuestras prácticas, procesos y rendimientos se verifican de manera externa mediante las normas de Fabricación de Primera Categoría, las ISO 9001 y 14001, la OHSAS 18001 y la certificación de la cadena de custodia del Consejo de Administración Forestal y del Sistema de Gestión de Calidad. Nuestra información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero es auditada de manera externa. Este informe sigue el enfoque de materialidad de los lineamientos principales de la GRI G4, el marco independiente mayormente aceptado a nivel mundial para la presentación de informes de sostenibilidad.

Obtenga más información acerca de nuestra prioridades