​​​Grupo Tetra Laval dona 178 millones de pesos para fortalecer los esquemas de salud de 10 municipios del país


El brote global de COVID-19 ha planteado desafíos nunca antes vistos en nuestra vida diaria, y estamos profundamente preocupados por todos los afectados por la pandemia.

Para apoyar la respuesta colectiva en nuestro país ante esta crisis, Tetra Pak, Sidel y DeLaval, miembros del Grupo Tetra Laval, donarán $178 millones de pesos a través del proyecto Unidos Somos Más, gestionado por la Fundación ANDI. La Superintendencia de Salud requiere habilitar 337 unidades de cuidados intensivos para 10 municipios del país (Cartagena, Chiriguaná, Montería, Cereté, Maicao, Villavicencio, Tumaco, Pereira, Sincelejo, Ibagué) y por eso esta contribución está destinada a potenciar esta causa, reforzando las actividades y atención médica, con insumos, medicamentos y equipos.

Este apoyo forma parte de la reciente donación del Grupo Tetra Laval de 10 millones de euros ​para coadyuvar los esfuerzos globales contra COVID-19, con especial énfasis en fortalecer los esquemas de salud  mundiales para poder salvar la mayor cantidad de vidas. 

Así mismo, frente a las diferentes dificultades y riesgos que presenta actualmente la ​cadena de reciclaje, hemos robustecido nuestros esfuerzos para buscar la forma de recuperar las tasas de reciclaje y proteger a los recicladores que deben seguir operando.

Para tal fin nos unimos a otras empresas y desarrollamos campañas de educación que buscan incrementar la separación en hogares y la posterior entrega del material reciclable a los recicladores de oficio. En cuanto a los recicladores, para minimizar el riesgo de contagio al que están sujetos, estamos coordinando la consecución de alcohol antiséptico e hipoclorito para la esterilización del material al igual que la entrega de elementos de protección personal para quienes siguen frente a su labor.

Por otro lado, junto a otras compañías, creamos la campaña "Ayuda a tu Reciclador", con la cuál hemos logrado conseguir recursos para apoyar con mercados y otras necesidades a cerca de 2.330 recicladores mayores a 60 años asociados en más de 100 organizaciones de recicladores de 17 departamentos y 40 municipios del país, quienes actualmente no pueden trabajar.

Seguimos totalmente comprometidos con nuestro rol para garantizar la continuidad del suministro de alimentos en el país, al tiempo que mantenemos importantes medidas para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y de todos los involucrados con nuestras operaciones.

Enlaces relacionados