Buscar por alimento
Seleccione una de las categorías de alimentos de la descripción general a continuación para buscar envases, máquinas de llenado y aplicaciones de procesamiento disponibles que sean ideales para el envasado y procesamiento de su producto.
Queso

Queso: incorporar sabor y textura a la mesa

El consumo mundial de queso aumenta cada año y se espera que el crecimiento continúe. La expansión de la industria de comida rápida, combinada con el cambio en los estilos de vida en las economías emergentes, está impulsando la demanda mundial.

Europa continúa siendo el mercado de quesos mas grande del mundo. Francia, famosa por la producción multifacética de queso, tiene el índice más alto en el consumo per cápita de aproximadamente 27 kg por año. A Europa le siguen los EE. UU., mientras se espera que el índice de crecimiento futuro sea el más alto en Asia-Pacífico.

Pero el queso es un invento relativamente nuevo. En 1974, exploradores rusos descubrieron un bloque de queso en el permafrost de la tundra de Siberia que databa de, al menos, 2000 años, y dijeron que conservaba una delicadeza incomparable.

Queso para todas las ocasiones

Ayudamos a nuestros clientes a producir queso para todas las ocasiones, desde recubrimientos para pizza hasta platos preparados, postres “gourmet” y refrigerios.

La leche de vaca es la opción más común para la producción de queso, aunque las leches de búfala, cabra y oveja también son populares. El queso se presenta en muchísimas texturas y sabores, por ejemplo:

  • Queso fresco: queso ricota, queso cottage y mozzarella
  • Queso de maduración suave: feta, camembert y brie
  • Queso semiduro y duro: queso suizo, cheddar, edam, gouda, colby, muenster, parmesano, pecorino y romano

Tetra Pak ofrece su conocimiento sobre todo el proceso del queso, desde la entrada de leche y el tratamiento previo hasta la producción de cuajada, el drenaje y formado y el manejo del queso.

Podemos ayudarlo a alcanzar el éxito con la producción de una amplia variedad de quesos de alta calidad, incluidos el queso duro y semiduro, cheddar, pasta hilada, queso llenado como líquido y queso cottage.

¿Está interesado en el suero en polvo? El suero recolectado de la producción de queso es una valiosa materia prima, dado que los productos de suero se utilizan en una amplia gama de productos alimenticios, como la carne procesada, los alimentos saludables y los dulces.

Queso subcategorías