Ecuador

​​​

Tetra Pak® fue parte de "Acción por el planeta"


Picture1.png 

Jóvenes voluntarios de distintas unidades educativas fueron parte de la jornada de limpieza​ ​

Con el firme compromiso de aportar al cuidado del medio ambiente y promover conciencia sobre la importancia del reciclaje, Tetra Pak® estuvo presente en la jornada de limpieza de fuentes hídricas liderada por el Ministerio del Ambiente como parte de la campaña "Acción por el Planeta". La compañía entregó 10.000 sacos para los voluntarios que recorrieron diferentes playas, ríos, lagos y lagunas en un proceso de recolección de desechos sólidos.

La actividad, que fue apoyada por Tetra Pak® como parte de la campaña de Ocean Conservancy que se encuentra emprendida en 123 países, entre ellos el Ecuador, movilizó a 39.000 voluntarios a nivel nacional y logró la recuperación de un total de 194 toneladas de desechos sólidos.

En ese sentido, Tetra Pak® desarrolla una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa enfocada en el medio ambiente. Una práctica estrechamente ligada al negocio de la compañía pues la labor está orientada a recuperar el mayor volumen posible de los envases que Tetra Pak® pone en el mercado. El 2016 se reciclaron 1500 toneladas las cuales se convirtieron en distintos productos de uso diario como techos, paneles, muebles para hogar, oficinas, negocios e incluso en la construcción de casas.