Ecuador

​​​​​​​​​​Tetra Pak® fue reconocida por su proyecto de reciclaje en Ecuador​


Tetra Pak® Ecuador recibió el Reconocimiento de las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible impulsado por Naciones Unidas y organizado por Pacto Global Red Ecuador. Tetra Pak®, líder en procesamiento y envasado de alimentos se hizo acreedora a este galardón por su proyecto "Tetra Pak® Recupera y Recicla", dando cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible # 13 en que durante el 2016 logró reciclar más de 67 millones de envases y convertirlos en viviendas, muebles de oficina, pupitres para escuelas, mesas, techos y otros materiales.

Guilherme Franklin, Director General de Tetra Pak® Región Andina, asistió a la ceremonia de premiación en la ciudad de Quito. El directivo aseguró que "fomentar el reciclaje es una tarea diaria de concienciación e información sobre el impacto positivo en las comunidades y en el ambiente. Tetra Pak® mantiene su compromiso de sumar esas 1.900 toneladas recicladas hasta el momento y promover la cultura del reciclaje en todo el Ecuador".

Tetra Pak® se postuló por el ODS 13 "Acción por el clima" que busca adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. En este sentido, el reciclaje es una de las iniciativas de mayor importancia para la preservación del planeta. Para eso Tetra Pak® Ecuador, durante varios años, ha construido una cadena de reciclaje que ha implicado, hasta el momento, una inversión cercana a 1 millón de dólares para instalar maquinaria y tecnología que permita hacer la separación de los componentes de los envases (75% cartón, 20% polialuminio y 5% aluminio). Dicha inversión ha sido colocada en las plantas de producción de algunos de sus socios estratégicos: Incasa, Cartopel y Surpapel empresas productoras de papel; y Ecuaplastic, empresa productora de soluciones ecológicas para viviendas (planchas de polialuminio para techos, paredes y puertas).

Para la compañía, el trabajo con la comunidad es muy importante, por eso continuará trabajando en su ambiciosa meta que proyecta la recuperación del 40% de los envases vendidos al 2020. Estas cifras implican también crecimiento en el trabajo de reciclaje y el compromiso de todos los ecuatorianos.​

De izq a der: Rodrigo Godoi, Gerente General de Tetra Pak® Ecuador, Hedda Naranjo, Gerente de Ambiente de Tetra Pak® y Guilherme Franklin, Director General de Tetra Pak® Región Andina.