Envasa simultáneamente dos productos diferentes en dos envases diferentes con aperturas diferentes. Es posible cambiar automáticamente entre envases de diferentes volúmenes en solo 4 minutos, así como entre diferentes aperturas en unas pocas horas. Se puede limpiar una línea sin necesidad de interrumpir la producción de la otra.
Al reducir el contenido de oxígeno en el espacio de aire de un 21 % a un 10 %, la dosificación de nitrógeno ayuda a mantener las cualidades del producto, como su aroma, sabor y aspecto, y prolonga la vida útil.
Es la unidad de moldeado por inyección más rápida del mundo. El polietileno se inyecta a alta presión y se comprime sobre ambos lados de la funda de cartón. La unidad se sella y se enfría en agua para crear una junta impermeable y resistente que produce tapas de calidad consistente. El resultado es una apertura práctica. La unidad de moldeado de tapas para la máquina de llenado Tetra Pak® TT/3 AD se suministra con aire HEPA para evitar la contaminación.
Gracias a la utilización de varias funciones inteligentes, es posible reducir la duración y la complejidad del trabajo realizado por el operador. El servicio de supervisión de la línea de envasado (PLMS, por sus siglas en inglés) permite la supervisión y el control remotos de todos los datos de producción más importantes. Gracias a la manipulación automática de las recetas, se pueden ajustar hasta 10 parámetros de receta. Un operador puede controlar fácilmente las funciones y las opciones a través de los dos paneles de operador de Tetra Pak® (TPOP, por sus siglas en inglés).
La unidad externa de limpieza Tetra Top® (TTCU, por sus siglas en inglés) ofrece una excelente limpieza y desinfección de su cámara de higiene. Una sola unidad es capaz de limpiar hasta dos máquinas de llenado Tetra Top®/3.
Los envases se rocían con un vapor compuesto por un 3 % de peróxido de hidrógeno (H2O2) y, luego, se someten a luz UV de alta energía. La combinación del tratamiento previo con peróxido, la exposición a la luz UV y el rociado con vapor de peróxido de hidrógeno garantiza una tasa de fallo de MIBI del 0,1 %.
En la unidad de empalme automático, el material para envasado es tratado previamente con un vapor constituido por un 3 % de peróxido de hidrógeno (H2O2).