¿Su futuro es de origen vegetal?

El mundo tiene sed de bebidas de origen vegetal. Lo ayudamos a tener un impacto en esta categoría de rápido crecimiento.

Procesado de bebidas de origen vegetal

La categoría de origen vegetal está creciendo rápidamente, en especial en Europa y América del Norte. Con nuestro incomparable conocimiento en aplicaciones y tecnologías de procesado comprobadas, podemos ayudarlo a captar una parte de ese crecimiento.

Socio experimentado en la producción de bebidas de origen vegetal

Tetra Pak es el líder mundial del mercado en soluciones para la producción de bebidas de origen vegetal, y nuestros conocimientos de la categoría se profundizan cada día. Con más de 35 años de experiencia en la producción de bebidas de soja, apoyamos su negocio desde la idea inicial hasta la producción comercial... y más allá. 
Ofrecemos una cartera completa de tecnologías, ya sea que desee comenzar con frijoles, granos, copos, harina, polvo o concentrado. Con nuestra innovadora unidad de extracción, no hay necesidad de remojarlos previamente.

Acelere su innovación

¿Se centra actualmente en productos lácteos tradicionales o productos con alto contenido de ácido como jugos y néctares? ¿O tal vez usted es un fabricante de bebidas de soja que busca ampliar su oferta? Independientemente de su punto de partida, lo invitamos a uno de nuestros centros especializados de desarrollo de productos (PDC) para explorar nuevas oportunidades con nosotros.

Si tiene una idea para una nueva bebida de origen vegetal, podemos apoyar el desarrollo de su receta y sugerirle el proceso adecuado para su nuevo producto. Nuestros centros están equipados con tecnologías de procesado, capacidades de prueba avanzadas y tecnólogos en alimentos para respaldar las pruebas de sus productos. ¿Pero por qué detenerse en las bebidas? Hay todo un mundo de oportunidades para explorar, yogur de origen vegetal, crema para cocinar, queso y helado también.

bebida de avena en un vaso

Bebidas a base de avena

Nuestra investigación muestra un gran potencial en esta categoría. Actualmente, una variedad de tendencias de consumo diferentes converge para hacer que las bebidas de avena sean extremadamente populares: la sostenibilidad, la salud, el vegetarianismo, los problemas relacionados con la lactosa y el bienestar animal juegan un papel importante.

Ya sea que se lo consuma como un suplemento alimenticio matutino o como refrigerios durante el día, los productos a base de avena pueden alcanzar precios hasta cinco veces superiores a los de la leche común. Gracias a una gran experiencia en tecnología aséptica y baja en ácidos, y muchos años de producción de soja, tenemos el conocimiento para ayudarlo a lograr el éxito en la categoría de bebidas a base de avena. Nuestra cartera de equipos abarca la extracción, mezcla, tratamiento a altas temperaturas, almacenamiento aséptico y llenado. Además, podemos configurar líneas completas desde la formulación del producto hasta el tratamiento del calor y el envasado, todo en función de las ambiciones y formulaciones de su producto.

Lea nuestro informe Bebidas a base de avena: técnicas y desafíos para el procesado

Bebida de guisantes verdes y manzana

Oportunidades a base de guisantes

Gracias a su alto contenido de proteínas, los productos a base de guisantes están ganando popularidad actualmente. Son una gran opción para los veganos, o incluso para cualquier persona que esté buscando fuentes alternativas de proteínas de origen vegetal. Aunque contamos con poca experiencia en cuanto al uso de guisantes (como todos), tenemos una gran experiencia relevante en otras bebidas de origen vegetal. Y actualmente estamos realizando experimentos para profundizar nuestros conocimientos acerca de, por ejemplo, cómo la temperatura y los tiempos de procesado afectan el contenido de proteínas. Esperamos explorar nuevas aplicaciones a base de guisantes con usted y ayudarlo a crecer con el mercado. Consulte con su empresa de mercado local sobre las oportunidades en bebidas a base de guisantes.

Leche de arroz en un vaso

Productos a base de arroz

El grano de arroz es un ingrediente económico y ampliamente disponible, pero su alto contenido de almidón puede hacer que la producción de leche de arroz sea difícil. Aproveche nuestro conocimiento en aplicaciones y equipos de procesado avanzados para lograr los mejores resultados.

Trabajamos junto con usted en todas las etapas, desde recetas de muestra hasta la producción comercial, garantizando que su producto final tenga el sabor y la textura óptimos para sus consumidores.

Lea el informe La prueba de estabilidad para RNGS: un método refinado para evaluar la estabilidad de la vida útil de las bebidas RNGS

Línea de extracción de soja

Resurgimiento de productos a base de soja

Con un contenido de proteínas comparable al de los lácteos, la soja es la categoría más grande de origen vegetal y crece constantemente en todo el mundo. Pioneros del método de producción sin remojo, en Tetra Pak tenemos muchas décadas de experiencia en el procesado de la soja.

Ofrecemos líneas completas de procesado para extraer y procesar soja, y comprendemos plenamente la importancia de parámetros como el rendimiento de proteínas, la separación de fibras, la sedimentación y la desactivación de enzimas en la producción de la bebida de soja perfecta. Obtenga más información sobre nuestra unidad de extracción de soja

En el Centro de especialización para soja y té de Tetra Pak (Centre of Expertise for Soy & Tea) en Singapur, encontrará un equipo de especialistas de clase mundial. Lo invitamos a aprovechar su conocimiento inigualable del área para ayudarlo a ampliar y revitalizar su gama de productos a base de soja. Consulte con su empresa de mercado local sobre las oportunidades en bebidas a base de soja. Encuentre todas las empresas del mercado

Líneas para bebidas de origen vegetal basadas en las mejores prácticas

Línea para la soja basada en las mejores prácticas, línea de extracción de soja+

 Línea para la soja basada en las mejores prácticas, línea de extracción de soja

A partir de frijoles enteros o descascarados, esta línea de extracción integra la molienda, separación de fibras y desactivación de enzimas, lo que asegura un alto rendimiento de proteínas y un control total sobre el sabor del producto, ya sea que conserve o no el sabor del grano. Después de la extracción, la base se homogeneiza para lograr la textura y se trata con calor para mayor seguridad.

Línea de soja basada en las mejores prácticas, línea de soja en polvo:+

Línea de soja basada en las mejores prácticas, línea de soja en polvo:

Partiendo de los polvos, esta línea ofrece un excelente control sobre las propiedades esenciales del producto, como el sabor y la textura. El mezclador intensivo de corte alto dispersa el polvo; luego, disuelve y emulsiona eficientemente los ingredientes. Elija entre dos métodos diferentes de tratamiento del calor para garantizar la seguridad del producto final.

Línea para la avena basada en las mejores prácticas: línea de grano de avena+

Línea para la avena basada en las mejores prácticas: línea de grano de avena

Para la producción de bebidas de avena a partir de granos o copos, esta línea incluye molienda húmeda y un tratamiento de enzimas altamente controlado, además de un proceso de desactivación para dar el sabor deseado al producto. La separación de fibras, la homogeneización y un potente mezclador de corte alto optimizan las propiedades de las bebidas; el tratamiento del calor garantiza la inocuidad alimentaria.

Línea para la avena basada en las mejores prácticas: línea de grano de avena+

Línea para la avena basada en las mejores prácticas: línea de grano de avena

Para la producción de bebidas de avena a partir de harina, esta línea comienza con un potente mezclador de corte alto. Luego, viene un proceso de desactivación y tratamiento enzimático altamente controlado para dar el sabor deseado al producto final. La separación de fibras, la homogeneización y un potente mezclador de corte alto optimizan las propiedades de las bebidas; el tratamiento del calor garantiza la inocuidad alimentaria.

Línea para el compuesto de avena basada en las mejores prácticas: línea de compuesto de avena+

Línea para el compuesto de avena basada en las mejores prácticas: línea de compuesto de avena

Para la producción de bebidas de avena a partir de un compuesto, nuestro potente mezclador de corte alto le brinda un control completo de la formulación, lo que le permite ajustar los productos para que satisfagan las preferencias de textura y sabor de los consumidores. Elija entre dos métodos diferentes de tratamiento del calor para garantizar la seguridad del producto.

Línea para nueces basada en las mejores prácticas+

Línea para nueces basada en las mejores prácticas

Nuestro mezclador de corte alto le brinda control total sobre la emulsificación, el principal desafío de la producción de bebidas de nueces. Cree una bebida estable y evite la separación de ingredientes. Debido a que la molienda es opcional, la línea es adecuada para la producción de nueces enteras o pasta de nueces. Elija entre dos métodos diferentes de tratamiento del calor para garantizar la seguridad del producto.

¿Desea obtener más información sobre nuestras soluciones de bebidas de origen vegetal?