TRATAMIENTO DEL AZÚCAR

Para que el azúcar de baja calidad sea apto para usar en alimentos, puede refinarse mediante diferentes tipos de tratamiento del azúcar, como la floculación, la flotación o un proceso de tratamiento con carbono activado con calor.

Tratamiento del azúcar

La creciente demanda mundial de azúcar ha llevado a un aumento del precio del azúcar refinado. A su vez, esto ha llevado a un aumento de la demanda de la refinación en planta del azúcar sin refinar más económico. Según el nivel de pureza del azúcar sin refinar, puede tratarse de varias formas, como la floculación, la flotación o un proceso de tratamiento con carbono activado con calor.

Fuimos los primeros en desarrollar una tecnología para tratar el azúcar, llamada intercambio iónico. Cuando se utiliza junto con procesos tradicionales de refinación, el intercambio iónico permite procesar el azúcar con un nivel establecido por la Comisión Internacional de Métodos Uniformes para el Análisis del Azúcar (ICUMSA) que antes no se consideraba apto para refinar.

La tecnología ahora está disponible en una escala y a un precio que son adecuados para las plantas individuales de producción de alimentos. Presenta nuevas fuentes de suministro a un precio total muy bajo y ofrece ahorros significativos para las instalaciones de producción más grandes.

En 2014, Tetra Pak adquirió Miteco, una empresa con sede en Suiza líder en soluciones de procesado para bebidas sin alcohol, jugos de frutas y alimentos líquidos.

Podemos ayudarlo con la producción de sus alimentos. Contáctenos para obtener información sobre el tratamiento del azúcar.