DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Creemos que nuestra capacidad de innovar y crecer se basa en la diversidad de pensamiento y la creatividad de nuestro personal. Las nuevas ideas surgen en una cultura de trabajo que fomenta la inclusión y la igualdad.

Representación equilibrada de género

Representación equilibrada de género

Una representación equilibrada de género beneficia tanto a las personas como a la empresa. Si bien el panorama de la diversidad está cambiando, algunas industrias continúan luchando por atraer y retener a las mujeres. Como muchas otras empresas en nuestro sector, nos enfrentamos al desafío de lograr una representación equilibrada de género en nuestro personal. Por lo tanto, estamos utilizando un enfoque proactivo en la contratación de mujeres y en la oferta de oportunidades de desarrollo que tienen como objetivo incrementar la diversidad de género. A fines de 2016, el 22 % de los empleados (el 24 % de gerentes de mandos medios) eran mujeres.

Mujeres en liderazgo

Mujeres en liderazgo

Somos objetivas, transparentes y proactivas cuando se trata de aumentar la cantidad de líderes mujeres en el futuro. Esto forma parte de nuestro proceso de revisión de talento, que está basado en la habilidad y el potencial, por encima de cualquier otro atributo. En 2017, dimos la bienvenida a un panel asesor de género conformado por 15 hombres y mujeres de toda la empresa para ayudarnos a comprender los factores culturales que afectan a las mujeres que acceden a puestos de liderazgo y para desarrollar un plan de acción. Los objetivos específicos del panel fueron definir las necesidades clave para mejorar la diversidad de género, revisar y criticar los procesos de las personas y su enfoque de género, introducir mejores prácticas, realizar aportes al Equipo de Liderazgo Mundial en torno a las barreras que enfrentan las mujeres y convertirse en embajadores visibles para las mujeres en todo Tetra Pak.

¿Desea obtener más información?