Índice de Tetra Pak 2017

Descubra cómo los consumidores empoderados y conectados están cambiando sus conductas comerciales.

Índice de Tetra Pak: El consumidor conectado

La décima edición del Índice de Tetra Pak, publicada en colaboración con la Asamblea General, se centra en el mundo acelerado y saturado de información del consumidor conectado.

Este estudio exhaustivo y gratuito explora a nivel mundial cómo las marcas de alimentos y bebidas pueden aprovechar las redes sociales y los canales digitales para promover contenido atractivo, ese deseo de iniciar y profundizar la relación con el consumidor. Además, utiliza el poder de los promotores para aumentar los mensajes positivos.

Descripción general del mundo

El informe está basado en la investigación de 57 mercados con 70 000 consumidores, además de encuestas cualitativas y cuantitativas profundas para obtener comentarios valiosos sobre el comportamiento en línea, los trayectos de los consumidores y el tipo de contenido que se comparte en línea, además de cómo y por qué se comparte dicho contenido.

Más información: cómo los servicios móviles moldean las conversaciones en línea y los mercados que están marcando el ritmo; los canales de comercialización más influyentes y cómo aprovecharlos; cuáles son los consumidores conectados en los que hay que centrarse y cómo desarrollar contenido relevante que fomente y construya la promoción.

Un marco nuevo

Comprender el comportamiento en línea requiere un nuevo tipo de marco de segmentación. En la "cima del árbol" están los súper líderes, el grupo más activo y más social de todos. Estos usuarios pioneros, indicadores de tendencias verbales que son un nuevo tipo de influenciador, vitales para desbloquear el mercado de las masas conectadas, ahora y en el futuro.

Más información: quiénes son los súper líderes, y dónde y cómo involucrarse con ellos; cómo varía el comportamiento de los súper líderes entre los mercados y los puntos de interacción; y qué publican acerca de sus marcas, dónde y cuándo lo hacen.

Redefinición del trayecto del cliente

Dado que el límite entre el mundo cibernético y el mundo fuera de línea se vuelve borroso para los consumidores conectados, cada vez más esperan una experiencia sin interrupciones en todos los canales y dispositivos.

Más información: cómo los servicios móviles son cada vez más una especie de “pegamento” que conecta la experiencia de “multicanales”; la función en línea del nuevo trayecto del cliente; la ambición disruptiva de Amazon; las oportunidades de personalización, la realidad aumentada y el envasado digital: “Le otorga a los propietarios de marcas un vínculo directo con el consumidor a través del canal de comunicación más importante que existe: el producto“.