Tetra Pak® E3/Flex

Diseñada en función de la flexibilidad operativa

  • La primera máquina de llenado de productos refrigerados para envases de tamaño familiar equipada con tecnología de esterilización de haz de electrones
  • Cómo se elabora el nuevo envase Tetra Brik® Ultra Edge de 900 ml
  • Equipada con un módulo de DIMC para orificios prelaminados (Pre-laminated hole, PLH) de LightCap™ 30 a una capacidad de la máquina de 6000 envases por hora.
  • Ideal para la elaboración de productos de larga vida útil

Características

Máquina libre de peróxido

Cómo utilizar la tecnología de haz de electrones para la desinfección del material para envasado

  • La Tetra Pak® E3/Flex es una máquina de llenado que se utiliza para envasar productos refrigerados y que no requiere de la esterilización del material para envasado. Solo será necesario utilizar una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno para esterilizar la máquina.
  • La máquina de llenado Tetra Pak® E3/Flex es adecuada para la elaboración de productos de larga vida útil y emplea una lámpara de haz de electrones para desinfectar la parte interna del material para envasado.
Nueva caja de herramienta de servo para el concepto de moldeado por inyección directa (Direct Injection Moulding Concept, DIMC)

Movimientos de moldeado controlados

La estación del concepto de moldeado por inyección directa (DIMC) en Tetra Pak® E3 ahora se activa por una caja de herramienta accionada por un motor en lugar de un cilindro neumático. La caja de herramienta de servo garantiza un movimiento controlado en términos de la posición de moldeado y del par de torsión de cierre de moldeado.

Control activo de la posición de la bobina

Mejor calidad de sellado, menor suciedad

Esta nueva función mejora dos aspectos importantes de la funcionalidad de la máquina de llenado:

  • Aumenta la calidad del sellado, ya que se mejora la precisión de posición de la bobina mediante la corrección dinámica.
  • Se reduce la suciedad, ya que el dispositivo no está en contacto con los bordes del material para envasado.
Control activo de la posición del tubo

Ajuste automático en el posicionamiento del material para envasado

Esta nueva función indica las rotaciones del material para envasado durante las fases transitorias y corrige la alineación del pliegue del envase. Permite que el control activo de la posición de la bobina haga los ajustes automáticos.

Nueva interfaz de operador

Pantalla más amplia

El panel de operador tiene una nueva apariencia y una nueva sensibilidad, con una pantalla más grande de 16:9. Dispone de más íconos intuitivos con mayor funcionalidad y mejor uso. Además, reduce el tiempo requerido para realizar las diferentes operaciones.

Tipos de envase