Tetra Pak® Blockformer system 6

Cuando los resultados uniformes tienen importancia

  • Elabora bloques de queso de tamaño y peso uniforme
  • Genera menos pérdidas gracias a características como la puerta de doble acción, la placa del interceptor y el bloque del ejector inclinado.
  • La inocuidad alimentaria forma parte de todo el diseño, incluida la unidad base plegada de acero inoxidable

Tetra Pak® Sistema formador de bloques 6 para la formación continua de bloques de queso

El Tetra Pak® Sistema formador de bloques 6 es una solución personalizada, prefabricada y validada de formación de bloques de queso cheddar, que incluye toda la ingeniería, las tuberías y las válvulas necesarias, entre otros elementos. Nuestras soluciones se encuentran respaldadas por soporte técnico a largo plazo y por garantías escritas de rendimiento. La solución del Tetra Pak Sistema formador de bloques 6 ofrece lo siguiente:

  • calidad de productos excelente y uniforme;
  • alta capacidad comprobada;
  • precisión alta y constante de peso;
  • pérdidas mínimas de producto;
  • construcción resistente y duradera;
  • operación confiable y simplificada;
  • diseño abierto y fácil de limpiar;
  • costo de mantenimiento bajo;
  • Impacto medioambiental reducido

Características

Motor a pasos

Control preciso del peso

El accionamiento neumático mantiene las desviaciones de peso al mínimo. Para mayor precisión, la altura de corte deseada se logra en pequeños pasos, menos de un gramo a la vez. Una vez que se establece el peso máximo del bloque, el accionamiento corrige de manera automática los parámetros de producción si el peso supera el límite más alto.
Interceptor incorporado

Reduce las necesidades de mantenimiento y las pérdidas de productos

Cuando se llena la torre con el producto, el aire fluye a través del sistema y lo mueve. Gracias a la placa interceptora incorporada, se evita que las partículas pequeñas se eliminen junto con el aire. Esta placa se coloca en un pequeño ángulo en la torre y captura partículas finas (partículas de la cuajada) del flujo de aire, de esta forma permite reducir las pérdidas hasta un 50 %

Guía de la guillotina

Fácil de limpiar, mejora la inocuidad alimentaria

Una guillotina, que se encuentra en el área de corte del bloque de la máquina y que se mueve hacia adelante y hacia atrás en forma horizontal, corta cada bloque de queso a la altura exacta necesaria. La guía de la guillotina tiene un diseño abierto patentado, por lo que es más fácil de limpiar que las guías que tienen un diseño cerrado tradicional.

Puerta de doble acción

Conserva la apariencia del producto

En lugar de una puerta con bisagras, este sistema dispone de una puerta de doble acción; esto significa que primero se abre y luego se baja. Luego, un eyector empuja el queso sobre la placa de transferencia hasta introducirlo en una bolsa de plástico y finalmente lo deposita sobre la banda transportadora. Un detalle particularmente inteligente del diseño es que la placa de transferencia se inserta de manera suave en la abertura de la puerta para crear una superficie nivelada; esto garantiza que el queso se transfiera sin inconvenientes.
Bloque del eyector

Recoge de manera segura las partículas de cuajada sueltas

El eyector tiene una parte superior tipo Gable Top que se inclina hacia abajo en la parte posterior. Esto permite que cualquier partícula de cuajada suelta se deslice hacia los costados y ruede hacia la parte posterior de la unidad base. Luego se las traslada al depósito de recolección de suero
Base unit

High hygiene and equipment durability

Engineered by our experts, the design of the base unit is optimized for hygiene, durability and easy maintenance. It is based - as far as possible – on a folded rather than a welded structure. Good hygiene is inherent to the folded structure since its curved corners inhibit the build-up of particles and bacteria. The glands and stainless-steel cylinders are also carefully selected to maximize system durability.

¿Desea obtener más información sobre las soluciones de formación de bloques de queso?