LA MÁS ALTA CAPACIDAD DEL MERCADO CON ENVASADO DE LÍNEA MÚLTIPLE

Tetra Pak® Moldeadora en línea 1500 A2 para moldeado de helado de alta capacidad

La más alta capacidad del mercado con envasado de línea múltiple

  • 43.200 palitos de helado por hora (30 carreras, 24 carriles, 720 productos por minuto)
  • Sistema de limpieza flexible de molde modular con mínimo consumo de agua
  • Diseño robusto e higiénico con conexiones de servicios inteligentes
  • Insertadora de palitos automática con depósito doble y banda de entrada reversible
  • Sistema de accionamiento de molde preciso impulsado por servomotor, sistema de cadena robusto: permite una producción de alta velocidad segura
  • Sistema de enfriamiento de salmuera que asegura un flujo de salmuera parejo en toda máquina
  • Solución única de placa de boquilla, que crea turbulencia y enfría los productos más eficientemente
Palitos de helado moldeados

Obtenga la solución de moldeado adecuada gracias a nuestra cartera completa

El congelador para palitos innovadores de la Tetra Pak® Moldeadora en línea A2 permite una producción flexible, eficiente, automática, continua y lineal de productos moldeados como helados, sorbetes, helados de agua o palitos de jugo de frutas innovadoras. Está optimizado para altas capacidades y productos complejos.

Máquina de moldeado para helado Tetra Pak Moldeadora lineal 1500 A2

Principio de funcionamiento de la máquina de moldeado para helado Tetra Pak Moldeadora en línea 1500 A2

La producción de productos con palitos moldeados se realiza en seis etapas principales: 1. Llenado de los moldes con mezcla para helado o helado de agua 2. Introducción de palitos de madera en el helado 3. Congelamiento del producto en un baño de salmuera fría 4. Descongelamiento de la capa exterior del producto con rocío de agua caliente para liberarlo del molde 5. Extracción del producto congelado del molde 6. Recubrimiento con chocolate y luego ingredientes secos, si corresponde 7. Colocación del producto en la máquina de envoltura

Máquina de moldeado para helado Tetra Pak® Moldeadora en línea 1500 A2

Llenado adaptable que permite una amplia variedad de productos diferentes

Se puede equipar la moldeadora con una rellenadora superior volumétrica, una rellenadora superior por combinación, una rellenadora inferior volumétrica, una rellenadora por tiempo transcurrido, una rellenadora en punta y equipo de succión trasera.

Al cambiar el método de rellenado (o la secuencia de los métodos de rellenado), es posible producir una variedad casi infinita de productos de una forma relativamente simple. Las recetas preprogramadas en el sistema de automatización reconocen y se adaptan al método de rellenado que esté utilizando en un momento determinado.

Palitos de helado, capacidad de producción

Producción a alta velocidad asegurada mediante cinco servomotores: 30 carreras por minuto

La unidad lleva a cabo una serie de distintas acciones: indexación de los moldes, extracción del producto, indexación de las pinzas, inmersión y colocación suave del envasado de línea múltiple. Gracias a los cinco servomotores integrados, se puede controlar el cronometraje de estas acciones con una precisión de milisegundos, lo que hace posible la producción a alta velocidad confiable.

Depósito de salmuera, máquina de moldeado para helado

El enfriado de alta eficiencia asegura calidad y costos bajos

El depósito de salmuera, la placa de la boquilla y el sistema de enfriamiento completo están diseñados para asegurar una calidad de producto consistente y minimizar el consumo de energía. La salmuera se bombea a -40 a través de las boquillas de la placa de la boquilla, lo que asegura el contacto con la totalidad de la superficie del molde. Este proceso diseñado cuidadosamente da como resultado una transferencia de calor muy eficiente, por lo que la producción es muy económica y asegura una calidad de producto confiable.

Sistema de limpieza, máquina de moldeado para helado

Menos uso de agua en el sistema de limpieza del molde

El molde lineal está diseñado para eliminar cualquier producto que haya quedado en los moldes luego de la extracción, lo que evita la contaminación del agua de limpieza. El sistema de limpieza del molde consta de cuatro depósitos. Solo se agrega agua completamente fresca en el último rociado, y el agua utilizada se envía de vuelta al sistema, lo que reduce la cantidad de agua fresca necesaria en aproximadamente un 50 %.

Podemos ayudarlo con la producción de helado. Contáctenos para obtener información sobre el moldeado.