MANEJO DE POLVOS DE TETRA PAK

Una solución de manejo de polvos se puede usar para controlar cualquier tipo de polvo, ya sea como materia prima como el azúcar, la leche en polvo, la sal, la harina... o como producto terminado, como la fórmula para bebés instantánea, bebidas instantáneas o caldo seco.

Soluciones de manejo de polvos de alto rendimiento

Nuestra experiencia garantiza total apoyo para el cumplimiento de directivas y reglamentaciones, y le brinda control perfecto sobre las emisiones de polvo en cualquier etapa del proceso.
Nuestras soluciones aseguran la inocuidad alimentaria con el mayor nivel de higiene, a la vez que permiten una limpieza rápida y un tiempo de inactividad bajo. El diseño confiable y resistente requiere un mínimo mantenimiento y satisface las necesidades de los clientes de una operación fácil y segura.

Aplicaciones

  • Vertido y descarga
  • Filtrado y tamizado
  • Transporte
  • Control de polvo
  • Dosificación y pesaje
  • Mezcla
  • Envasado, almacenamiento y extracción
  • Soluciones de línea

Experiencia

Nuestro proceso comienza con su estación de recepción de productos donde usará nuestras estaciones de vertido libres de polvo adaptadas para todo tipo de bolsas y bolsones. El polvo finalmente se limpia para eliminar cuerpos extraños usando coladores y trampas magnéticas. Tenemos una amplia variedad de depósitos de almacenamiento y silos que incluyen protección contra explosiones y dispositivos de extracción para ofrecer capacidad de almacenamiento segura y fácil.

El polvo se puede transferir mediante cintas transportadoras neumáticas a cualquier ubicación de la fábrica. Tetra Pak tiene experiencia en todo tipo de tecnología de transporte neumático, ya sea de tipo en vacío o a presión, y seleccionará el proceso más apto en fase densa o limpia para garantizar el traslado más eficiente de su producto.

Prepararemos la receta de su producto final dosificando su polvo diferente con la precisión especificada. La dosificación del producto está perfectamente controlada mediante nuestro sistema de automatización y puede funcionar en modo lote o en modo continuo en línea.
Y nuestra tecnología líder de mezclado en seco le ofrecerá la mejor combinación de velocidad, homogeneidad e índice de rotura del polvo.

Soluciones de procesado completas

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones optimizadas con tecnología para el manejo de polvos, pero también experiencia maestra en todos los procesos del polvo, como gasificación, enfriamiento, envasado, dilución y manejo de IBC.

Centros de Desarrollo de Producto para polvo

El Centro de Desarrollo de Producto (PDC) del manejo de polvos de Tetra Pak en Francia le ofrece la manera de validar su futura línea de producción.

Obtenga más información sobre nuestro Centro de Desarrollo de Producto para quesos y polvos en Francia.

Podemos ayudarlo con el manejo de polvos