ALIMENTOS. PERSONAS. FUTURO.

En Tetra Pak, nuestro enfoque para la sostenibilidad surge de la promesa de nuestra marca: PROTEGE LO BUENO™. Le damos vida a esta promesa mediante el compromiso de proteger los alimentos, las personas y el futuro.

​​

Infografía de alimentos, personas, futuro

Nuestro enfoque de sostenibilidad

Para proporcionar productos seguros, adecuados y sostenibles a los clientes y los consumidores, y para hacerlo de manera responsable, debemos encontrar continuamente nuevas maneras de satisfacer las expectativas cambiantes del mercado. Esto implica la comprensión de las diversas necesidades de nuestros clientes, mientras que al mismo tiempo, implica la búsqueda de maneras sostenibles de alimentar a una población de rápido crecimiento. También implica apoyar al personal y a las comunidades en nuestra empresa, nuestros mercados y nuestras cadenas de suministros, y hacer más con menos recursos al impulsar la innovación medioambiental a través del ciclo de vida de nuestros productos y en nuestras propias operaciones.

trabajadores entablando una conversación

Trabajo en toda la cadena de valor

Muchos de los desafíos de sostenibilidad que enfrentan las empresas y la sociedad están interconectados. Mientras que ALIMENTOS. PERSONAS. FUTUROS, como los capítulos de nuestra historia de sostenibilidad, nos proporcionan una manera de organizar y comunicar nuestras prioridades, pensamos y trabajamos de una manera integrada a fin de desarrollar soluciones que maximicen los beneficios para nuestros clientes, nuestra empresa y las comunidades en donde operamos.

También reconocemos la necesidad de soluciones integradas que abarquen y conecten diferentes partes del sistema de alimentación, y reconocemos que nuestras responsabilidades se extienden más allá de nuestras operaciones y nuestro negocio con los clientes. Es por esto que nuestro enfoque en la sostenibilidad abarca toda la cadena de valor. Es por esto que también nos alineamos con las iniciativas mundiales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Podemos tener un gran impacto en esos objetivos que están estrechamente alineados con nuestro modelo empresarial y prioridades estratégicas; por lo tanto, hemos identificado nueve, los cuales verá a lo largo de este informe.

Proteger los alimentos

infografía con alimentos destacados con íconos de los ODS

Trabajar con nuestros clientes y socios para que los alimentos sean seguros y estén disponibles en cualquier lugar del mundo a través de nuestras soluciones de procesado y envasado innovadoras y líderes en el mercado. A través de este enfoque, estamos contribuyendo directamente al logro de los ODS 2 y 12:

ODS 2

Nuestras soluciones de procesado y envasado permiten que los alimentos y la bebida se puedan distribuir y almacenar sin la necesidad de refrigeración o conservantes. Nuestra iniciativa de Alimentos para el Desarrollo ayuda a impulsar el desarrollo de la cadena de valor lechera y alimentaria en todo el mundo. Los programas de alimentación escolar mejoran la salud y estimulan el desarrollo. La oferta de nuestra BASE DE LA PIRÁMIDE hace que los alimentos saludables estén al alcance de los hogares de bajos recursos.

ODS 12

Preferimos utilizar materiales provenientes de fuentes renovables y nuestro objetivo a largo plazo es que todos nuestros envases se fabriquen con materiales 100 % renovables. La tecnología y el envasado asépticos ayudan a reducir el desperdicio de comida.

Aspectos principales del material: disponibilidad de los alimentos, salud y seguridad del cliente, desechos alimenticios

Obtenga más información acerca de nuestro trabajo para proteger los alimentos.

Proteger a las personas

infografía con personas destacadas

Proteger y capacitar a nuestro personal, y apoyar a las comunidades donde operamos. A través de este enfoque, estamos contribuyendo directamente al logro del ODS 8:

ODS 8

Empleamos un personal diverso y nos esforzamos por que cada colega esté fuera de peligro. Nuestro Código de conducta empresarial establece requisitos obligatorios sobre los derechos humanos y el trabajo, el medioambiente y la anticorrupción, cumple con la legislación correspondiente y fomenta las iniciativas de sostenibilidad propias de los proveedores.

Aspecto principal del material: salud y seguridad ocupacionales

Obtenga más información acerca de nuestro trabajo para proteger al personal.

Proteger el futuro

infografía con futuros destacados

Apoyar el futuro sostenible de nuestro planeta y el éxito a largo plazo de nuestros clientes. A través de este enfoque, estamos contribuyendo directamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, 7, 9, 12, 13, 15 y 17:

ODS 6

Buscamos reducir el uso del agua en nuestras operaciones y el consumo de agua de los equipos que elaboramos, vendemos y operamos en las instalaciones de nuestros clientes. Nuestros Servicios de Evaluación Medioambiental tienen el objetivo de ayudar a que nuestros clientes incrementen la eficiencia y reduzcan su propio consumo.

ODS 7

Estamos invirtiendo en energía renovable e incrementando el uso de electricidad renovable en nuestras operaciones. Nos hemos unido a RE100 y a los centros renovables empresariales, lo cual nos compromete a suministrar el 100 % de nuestra energía de fuentes renovables para el año 2030.

ODS 9

Trabajamos para mejorar el perfil medioambiental de nuestros productos y soluciones, y para adoptar prácticas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor. Nuestro equipo está diseñado para proporcionar un rendimiento excelente y para minimizar el uso de energía y agua.

ODS 12

Preferimos utilizar materiales provenientes de fuentes renovables y nuestro objetivo es que los envases sean 100 % renovables. Nuestro envase aséptico ayuda a reducir los desechos alimenticios. Adoptamos prácticas responsables a lo largo de toda nuestra cadena de valor, sobre las cuales hemos presentado informes desde 1999.

ODS 13

Estamos trabajando para minimizar nuestro impacto climático a lo largo de toda la cadena de valor, con la meta de solucionar esto para el año 2020 a los niveles del 2010, a pesar del crecimiento empresarial. Elaboramos productos y soluciones que ayudan a reducir el impacto climático.

ODS 15

Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores y otros socios para garantizar prácticas de gestión forestal seguras. Nuestros requisitos mínimos van más allá de la legislación y esperamos que nuestros proveedores los cumplan. Utilizamos sistemas de certificación creíbles para mejorar la gestión forestal.

ODS 17

Trabajamos activamente con accionistas de toda nuestra cadena de valor y en todos los niveles a fin de desarrollar soluciones en común y generar valor compartido.

Aspectos principales del material: evaluación medioambiental del proveedor, uso del agua del proveedor, diseño del envasado y uso de recursos, renovabilidad de envasado, uso de la energía y emisiones de gases de efecto invernadero, máquinas y equipos, generación de desechos, uso del agua, reciclaje del envasado e impacto climático del envasado.

Obtenga más información acerca de nuestro trabajo para proteger el futuro.

¿Desea obtener más información sobre la sostenibilidad?