LUGARES DE TRABAJO SEGUROS Y SALUDABLES

Nos esforzamos por garantizar que los individuos estén fuera de peligro durante cada proyecto y actividad. Creemos que trabajar en equipo es la mejor manera de lograr nuestro objetivo de reducir a cero los accidentes y las enfermedades profesionales.

Hombre y material para envasado

Nuestro enfoque

Seguro y saludable, todos los días, en todo lugar: nuestro enfoque a nivel grupal enfatiza que la salud y la seguridad ocupacional (OHS) no solo aplican en las fábricas, sino que también nos afectan a todos nosotros. En 2018, mantuvimos un sitio de fabricación con un cumplimiento del 100 % con la normal internacional OHSAS 18001 de OHS. Estamos cerca de implementar completamente nuestro sistema de gestión internacional de la OHS, y controlamos los datos de la OHS mientras aspiramos a una mejora continua. También continuamos con la implementación de nuestro programa de evaluación global para nuestros sitios de no producción (compañías de mercado y oficinas centrales) con 19 sitios evaluados, y estamos listos para cubrir todos los sitios para fines de 2019.

Hemos mejorado nuestro equipo al contratar gerentes de servicio y procesado de OHS para cada grupo. Estos roles ayudan a cumplir con los planes locales para mejorar la madurez de la OHS. Cada una de nuestras fábricas continúa cumpliendo con sus planes locales de mejora de 3 años.

La OHS continúa siendo un aspecto crítico de nuestra estrategia de negocio, y nuestro enfoque está respaldado por nuestros valores fundamentales.

Hombre examinando los rollos de impresión

Construir una cultura de seguridad

La naturaleza de nuestro trabajo operativo y de los equipos con los que trabaja nuestro personal cada día conlleva riesgos de seguridad, que incluyen la seguridad de la maquinaria, trabajar en altura, trabajar con montacargas, cortar y soldar, conducir, realizar elevación de cargas pesadas y llevar a cabo manipulaciones manuales. Estamos trabajando duro para construir la clase de cultura de seguridad que pueda reducir estos riesgos.

Obtenga más información acerca de nuestra cultura de seguridad

Personas en un centro de capacitación técnica

Salud y bienestar

Tenemos un enfoque holístico y centralizado en lo que respecta a la salud y el bienestar en Tetra Pak. Implementamos una gestión central y un programa continuo de iniciativas para impulsar el progreso. En 2018, lanzamos un procedimiento corporativo para garantizar un control consistente del ruido y comenzamos a implementar nuestro programa de bienestar mental a nivel mundial.

Obtenga más información acerca de la salud y el bienestar

​​​​​​​

¿Desea obtener más información acerca de los lugares de trabajo seguros y saludables?