Manual de calidad de la leche UHT de Tetra Pak

Descubra cómo la calidad de la leche cruda afecta sus productos lácteos con tratamiento a altas temperaturas (UHT)

¿A quiénes está dirigido este manual?

Este manual está dirigido a todos aquellos encargados de la gestión de productos lácteos y de la gestión de la calidad que deseen mejorar la calidad de sus productos lácteos de tratamiento a altas temperaturas (Ultra High Temperature, UHT), así como optimizar las operaciones de la planta y reducir los costos. Brinda información práctica y orientación acerca de la gestión de los productos lácteos de UHT, del tambo a las estanterías.

¿Por qué la calidad de la leche es tan importante?

La calidad de la leche cruda que ingresa no solo afecta la calidad de los productos lácteos de UHT que salen de la planta, sino que también influye en su vida útil.

Además, la calidad de la leche repercute en la eficiencia y la rentabilidad de los sistemas de procesamiento de la planta, en especial de los intercambiadores de calor. La leche de baja calidad puede bloquear los intercambiadores de calor, lo que interrumpe el procesamiento y demanda tiempo de limpieza adicional, dos situaciones que implican un aumento de costos.
Supervisar eficazmente la calidad de la leche significa controlar la reputación que tiene entre sus clientes, así como por proteger y expandir su negocio.

¿Qué puedo hacer para mejorar mis operaciones de producción de lácteos?

Lo primero que debe hacer es identificar los puntos vulnerables de la leche provista. Las variaciones en la calidad de la leche cruda que ingresa pueden ocasionar problemas. ¿Tiene suficiente información sobre la leche cruda que ingresa a su planta? En este manual, se mencionan diversas áreas en las que se podría mejorar la calidad.

Lo segundo que debe hacer es controlar la calidad mediante su evaluación en puntos clave. En este manual, se destacan varias evaluaciones simples que pueden realizarse sin necesidad de contar con equipos complejos. Por supuesto, si tiene acceso a un equipo de laboratorio más avanzado, puede realizar aún más pruebas.

Comuníquese con nuestros expertos

Para obtener más información, comuníquese con nuestros expertos enviando un mensaje de correo electrónico a FCDairy.ProcessingSolutions@tetrapak.com.

El Manual de calidad de la leche de Tetra Pak ya está disponible. Sea el primero en conseguir una copia y regístrese.

Sign up for the The Tetra Pak UHT milk quality handbook

Leche se derrama

Documentos

More dairy output for less input (PDF, 349KB)

(pdf, 349 KB)
Descarga

An introduction to commercial sterility (PDF, 473KB)

(pdf, 473 KB)
Descarga