​​​​​​​

Este 7 de diciembre ¿Quemas o reciclas? ​

¡La decisión es tuya!

 

 

Guatemala, 29 de noviembre de 2018. Tetra Pak®, junto a sus aliados el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Embajada Británica en Guatemala y la empresa Recupera, realizarán un Eco-Reto de Fin de Año este 7 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas en Paseo y Cardales de Cayalá. Este día, se celebra la tradicional "Quema del Diablo" donde las personas hacen fogarones de los cuales en su mayoría, utilizan materiales reciclables. Es por ello, que se colocará un centro de reciclaje para la captación de estos materiales y así reducir la quema de los mismos.

Esta actividad tiene como objetivo crear conciencia ambiental en las personas sobre la contaminación que se genera en el país, específicamente en esta celebración. Muchos de los materiales como papel, cartón, envases de Tetra Pak, latas, botellas y envases de plástico  que las personas queman pueden ser reciclados y convertidos en nuevos productos amigables con el medio ambiente.

Las personas que participen, podrán aprender del proceso de reciclaje de los distintos materiales que se recibirán, así como de las prácticas sostenibles que realiza Ciudad Cayalá con el manejo de residuos y desechos sólidos. Al finalizar la actividad, todo el material recolectado será canjeado por material educativo, el cual será donado a una institución.

"Invitamos a todas las personas a que se unan a esta actividad para no quemar sus materiales reciclabes, sino, que los donen para darles un manejo adecuado y ayudar a generar nuevos productos que son amigables con el medio ambiente. Además, todos aquellos que lleguen a donar su material reciclado, se les estará entregando un obsequio en agradecimiento" comentó Gabriela Vargas, Representante de Medio Ambiente de Tetra Pak en Guatemala.

Tetra Pak®, WWF, la Embajada Británica en Guatemala y la empresa Recupera seguirán uniendo esfuerzos y realizando actividades para generar un cambio positivo para el cuidado del medio ambiente.

 

Para más información sobre nuestras actividades de reciclaje pueden visitar las páginas:

www.tetrapak.com

www.wwfca.org

www.rutadelreciclado.com


Conozca más sobre ECORETO 2019​​​