​​​​​Grupo Tetra Laval dona recursos para apoyar a la Cruz Roja​

Con la donación, se busca mitigar los efectos del COVID-19 en Costa Rica

 

El Grupo Tetra Laval -formado por las empresas Tetra Pak, Sidel y DeLaval, todas enfocados en tecnologías para la producción, envasado y distribución eficientes de alimentos- han donado más de US$11,000 a la Cruz Roja de Costa Rica para apoyar en la lucha contra el COVID-19 en el país.

Esta contribución forma parte de la reciente donación a nivel global del Grupo Tetra Laval de €10 millones para apoyar los esfuerzos globales de ayuda para paliar los efectos del COVID-19.

La donación recibida será utilizada por la Benemérita Institución en la dotación de equipos de protección personal para la atención prehospitalaria que se realiza de manera diaria, con el objetivo de prevenir y mitigar el contagio y dar continuidad operacional.  Así como la compra de cápsulas de aislamiento a presión positiva para traslado al Centro Médico de pacientes positivos o sospechosos COVID-19.

"Estamos comprometidos en desempeñar nuestro papel para garantizar el suministro continuo de alimentos en Costa Rica, al mismo tiempo que mantenemos medidas importantes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y de todos los involucrados en nuestras operaciones", comentó Marco Dorna, Director General de Tetra Pak en Centroamérica y el Caribe.

"Estamos agradecidos con nuestros colaboradores, clientes y socios por su incesante contribución durante estos tiempos difíciles, y garantizamos nuestro pleno apoyo al gobierno, la industria y las comunidades para abordar esta extraordinaria situación", añadió.

"Para Cruz Roja Costarricense es indispensable contar con la mayor cantidad de equipo de protección personal, que permita mitigar y prevenir cualquier contagio en nuestro personal que atiende la emergencia, pero que además atiende el llamado de asistencia por otras situaciones como atropello, colisión, vuelco entre otros", mencionó Álvaro Montero, Gerente Operativo, Cruz Roja Costarricense

Sobre Tetra Pak

Tetra Pak® es la empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25,000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo responsable de la industria y un enfoque sostenible para los negocios. Nuestra promesa, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com

Sobre Sidel

Sidel es un proveedor líder de soluciones de equipos y servicios para el envasado de bebidas, alimentos, productos para el hogar y cuidado personal en PET, latas, vidrio y otros materiales.

Con más de 40,000 máquinas instaladas en más de 190 países, tenemos casi 170 años de experiencia comprobada, con un fuerte enfoque en la fábrica del mañana con sistemas avanzados, ingeniería de línea e innovación. A nuestros más de 5,500 empleados en todo el mundo les apasiona proporcionar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes y aumenten el rendimiento de sus líneas, productos y negocios.

La entrega de este nivel de rendimiento requiere que nos mantengamos flexibles. Continuamente nos aseguramos de comprender los desafíos cambiantes de nuestros clientes y nos comprometemos a cumplir con sus objetivos únicos de rendimiento y sostenibilidad. Hacemos esto a través del diálogo y entendiendo las necesidades de sus mercados, producción y cadenas de valor. A su vez, aplicamos nuestro sólido conocimiento técnico y análisis de datos inteligentes para garantizar que la productividad de por vida alcance su máximo potencial.

Lo llamamos rendimiento a través de la comprensión.​

Sobre DeLaval

Nuestra visión es hacer posible la producción sostenible de alimentos. Como empresa basada en la innovación, trabajamos constantemente para encontrar formas de ayudar a nuestros clientes, productores de lácteos, a hacer más con menos, proporcionando equipos y soluciones de ordeño líderes en el mundo.

​Hoy en día, DeLaval cuenta con aproximadamente 4.500 profesionales apasionados que operan en más de 100 mercados alrededor de todo el mundo. DeLaval es parte del Grupo Tetra Laval.

Ver más en www.delaval.com o www.delavalcorporate.com

Para más información por favor contactar a:

Marti.ostrander@tetrapak.com