Tendencias, investigación y perspectivas del consumidor

Tendencias, investigación y perspectivas

En Tetra Pak, nos esforzamos por ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a tomar decisiones de negocio informadas. Hacemos esto a través de nuestras investigaciones y análisis continuos de las tendencias y las perspectivas del mercado y del consumidor. Encuentre las últimas novedades aquí.

Índice Tetra Pak 2019: la convergencia de salud y medio ambiente

La duodécima edición del Índice Tetra Pak se centra en la salud y el medio ambiente. Si bien históricamente estos dos elementos se han visto como dos áreas separadas, ahora los vemos converger en el sector de alimentos y bebidas, que es quizás el primer sector en ver esta tendencia. En el informe se exploran los factores que impulsan esta nueva tendencia y las oportunidades que presenta para las marcas en el futuro. Hoy día estamos viendo cómo el medio ambiente y la salud, las dos principales preocupaciones de los consumidores, se solapan cada vez más, y cómo se percibe una correlación directa entre los dos.

Lea más y descargue el informe Índice Tetra Pak: la convergencia de salud y medio ambiente

Preparar el envasado para tener éxito entre los milénicos

Los milénicos constituyen la generación más grande e influyente del momento. Son jóvenes, ambiciosos y demandantes; y gastan aproximadamente $600 000 millones al año. Son codiciados por las grandes marcas y representan una importante fuerza disruptiva para el sector de alimentos y bebidas a nivel mundial.

¿Pero quiénes son los milénicos y que los hace tan disruptivos? Tetra Pak evalúa esta pregunta para identificar las necesidades que caracterizan a este grupo de consumidores y, a su vez, demuestra cómo las marcas pueden optimizar sus productos y envasados para satisfacer estas necesidades.

Inscríbase para descargar el informe “Preparar el envasado para tener éxito entre los milénicos”

Condiciones de necesidad: Perspectivas del consumidor

Las condiciones de necesidad son utilizadas por los comerciantes hoy en día para brindar un panorama claro y basado en hechos sobre qué motiva a un consumidor a utilizar un producto o servicio.

Supongamos que está en la playa y hace calor, y usted se dirige a comprar algo refrescante para calmar la sed. En el idioma de las condiciones de necesidad, usted busca comodidad. El caso sería el mismo para el clima frío. En ese caso, la mayoría de los consumidores elegiría una chocolatada caliente en lugar de una gaseosa fría.

En Tetra Pak, adoptamos el modelo y la teoría de las Condiciones de necesidad principalmente para respaldar la innovación de los fabricantes de bebidas y alimentos. Las condiciones de necesidad forman una de las herramientas actuales más reconocida y establecida para ayudar a entender mejor la motivación del consumidor. Esta herramienta brinda una forma excelente de identificar las brechas en la innovación junto con los consumidores.

Más información sobre Condiciones de necesidad:

Industria 4.0

Industria 4.0 es el nombre para la tendencia actual de automatización e intercambio de datos en las tecnologías de fabricación. Incluye sistemas ciberfísicos, la Internet de las cosas (IoT), la computación en la nube y la computación cognitiva. Los fabricantes y proveedores quieren saber si esta cuarta revolución industrial (4.0) es solo para los grandes fabricantes de equipos originales o si las pequeñas y medianas empresas (PyME) también pueden beneficiarse.

Johan Nilsson, vicepresidente de Servicios de Tetra Pak, presentó un informe sobre estas cuestiones y otras mediante la presentación de un seminario web en vivo sobre FoodNavigator el 17 de abril

Vea el seminario web Industria 4.0 y regístrese para descargar el informe

Contáctenos para obtener más información