Campaña de Reciclaje: Tu Papel Cuenta

​​​​​​​​​​​​​​​​

¿Qué es Tu Papel Cuenta?

Es una campaña de recolección de materiales reciclables con presencia en Panamá liderada por Tetra Pak®. El objetivo es contribuir a la conservación del ambiente por medio de la promoción del reciclaje de envases de Tetra Pak®, papel y periódico.

La campaña Tu Papel Cuenta trabaja de la mano con la empresa recolectora Bliss’s Earth Recycling Panamá, quien se encarga de la recolección de los materiales en cada uno de los puntos limpios. En la página web Ruta del Reciclado está disponible la información de todos los comercios que compran los materiales reciclables, que luego son enviados a recicladores finales.

¿Qué puedo reciclar?

En los puntos limpios de Tu Papel Cuenta puedes depositar: envases de Tetra Pak® (junto con sus carrizos y tapas), periódico y papel. Estos deben estar doblados, secos y sin restos de comida o líquido.

No se aceptan los siguientes materiales: papel de revista, toalla o con grapas; y servilletas; envases de poliestireno (foam), polietileno (plástico) o encerados; bolsas plásticas y desechos orgánicos.

¿Dónde puedo reciclar?

En Panamá puedes entregar los materiales en los puntos ubicados en: Do it Center (El Dorado y Villa Lucre), Novey (Centennial y Los Ángeles), Cochez (Brisas del Golf) y Riba Smith (Transístmica y Costa del Este). Puedes dejar los materiales cualquier día de la semana en estos establecimientos.

Visita la Ruta del Reciclado

Otras opciones para reciclar

En la Ruta del Reciclado encontrarás cooperativas de recolección que clasifican los materiales para ser enviados a los recicladores. En Panamá están los recolectores Red Ecológica y Recimetal, quienes compran en pequeñas y grandes cantidades a usuarios individuales y empresas.

Recolección en Parroquias

Tetra Pak®, la Cooperativa Pro-Ambiente y las parroquias se han unido para realizar un programa de recolección comunitaria. Las próximas jornadas se realizarán en la parroquia San Juan Apóstol, de Brisas del Golf y la parroquia San Juan María Vianney, en Las Cumbres.

¿Tienes alguna iniciativa para reciclaje?