R&R Ice Cream:
la cobertura del éxito

R&R Ice Cream produce sabrosos helados en palitos, conos, sándwiches, barras y tubos para los consumidores europeos. Cuando la compañía comenzó a producir sus propias salsas dulces, obtuvo un mejor control de calidad, más flexibilidad y menos costos.


R&R es el tercer fabricante de helado más importante del mundo, ya que cuenta con una sólida cartera de helados de marca, así como una amplia gama de productos de la marca del distribuidor. La cartera abarca todos los formatos posibles de helado, como palitos, conos, sándwiches, varios tubos y otras ofertas especiales de helado. En Alemania, las instalaciones de producción de R&R están ubicadas en Osnabrück, a 130 km al oeste de Hanóver. Durante la temporada alta, hasta 800 personas trabajan en las instalaciones.

Para hacer los helados más deliciosos, muchos de estos se bañan con salsas de frutilla, caramelo, chocolate y otros apetitosos sabores. La compañía de helado solía comprar todas sus salsas de cobertura a proveedores. La necesidades totales suman más de 2 millones de kilos por año. Sin embargo, la compañía enfrentaba varios desafíos, que incluían niveles adecuados de viscosidad de los productos, plazos prolongados de entrega y un proceso lento al desarrollar recetas nuevas o ajustar las antiguas. Además, la compañía buscaba maneras de reducir los costos para mantenerse competitiva en el difícil sector de los helados. Solicitó una solución a dos de sus proveedores de equipos, uno de estos era Tetra Pak. Tetra Pak sugirió una línea completa de producción de salsas con un Tetra Pak® Mezclador de corte alto para lotes de dos toneladas y un sistema de llenado de contenedores, además de una línea piloto que incluyera un mezclador pequeño para lotes de 80 kg.

“Podíamos probar todos estos equipos durante un año, y comprarlos si nos gustaban o devolverlos si no estábamos satisfechos”, cuenta Achim Wintels, gerente de Producción de R&R Ice Cream. “Producir nuestras propias salsas es nuevo para nosotros, así que no estábamos seguros de que el proceso funcionara. Por lo tanto, la sugerencia de Tetra Pak era la solución menos riesgosa que buscábamos”, agrega Frank Foerster, director de fábrica de R&R Ice Cream.

El mezclador grande está equipado con dos agitadores para una mezcla mejor, y la manipulación de recetas es completamente automática. El mezclador pequeño se usa para pruebas de funcionamiento y para la disolución de pectina, a fin de reducir el tiempo de mezcla con el mezclador grande. La línea para salsas se usa en tres turnos por día y funciona seis o siete días a la semana.

Pascal Freund en R&R Ice Cream llena el mezclador

Pascal Freund, líder de grupo de producción de salsas, llena de ingredientes el Tetra Pak® Mezclador de corte alto.

Dispensador de jalea para helado

Suscríbase para descargar documentos

Complete el formulario y descargue el artículo completo para obtener más información sobre el proyecto y el proceso de producción de salsas en R&R Ice Cream.

Acepto que la información que he proporcionado sea utilizada solo de acuerdo con la Política de Privacidad de Tetra Pak