Alter Farmacia crece gracias a fórmulas y alimentos para bebé

Alter Farmacia toma el control de su propio destino invirtiendo en una nueva fábrica. La planta, que elabora productos de fórmula para bebé con equipos de Tetra Pak, prepara adecuadamente a la compañía para nuevas oportunidades de crecimiento.

Nutribén es una marca ampliamente reconocida de alimentos para bebé de alta calidad en España, su mercado nacional, y también en países vecinos, como Portugal, Italia y Francia. Alter Farmacia, que pertenece a la empresa familiar Grupo Alter, fabrica y distribuye los productos Nutribén.

Alimentos y fórmulas para bebé Nutribén

La línea de productos Nutribén incluye leche en polvo de fórmula para bebé, cereales y purés. Mantener un perfil de productos de primer nivel es importante; por este motivo, los productos se venden principalmente a través de farmacias, en lugar de supermercados. Además, la compañía ha establecido una estrecha relación con pediatras, quienes recomiendan los productos a los padres.

La compañía ha vendido productos de fórmula para bebés durante muchos años, pero ha dependido de proveedores para elaborarlos.

“En 2010, decidimos invertir en nuestra propia fábrica para poder aumentar las ventas y desarrollar nuevas fórmulas”, señala Tristán Jusué Gortazar, gerente de la fábrica de Alter Farmacia.

Dado que Alter no tenía ninguna experiencia previa respecto de la operación de una planta de producción de fórmulas para bebés, fue estratégicamente importante elegir al proveedor adecuado.

“Queríamos a una persona que instalara la maquinaria y además nos enseñara cómo elaborar los productos”, señala Jusué. “También queríamos una planta sumamente automatizada, para garantizar productos homogéneos y de calidad, con una producción rentable”, señala.

Para el proyecto, se llamó a licitación a tres de los proveedores líderes a nivel mundial. Finalmente, Alter decidió asignar el proyecto a Tetra Pak.

“Confío mucho en los empleados de la compañía, tienen la capacidad de emprender un proyecto como este”, señala.

La solución es un proyecto llave en mano e incluye todos los aspectos: desde la recepción de la materia prima hasta la elaboración de productos en polvo. En el área húmeda, los diversos ingredientes se mezclan con un Mezclador de corte alto de Tetra Pak®, se bombean hacia un Pasteurizador Tetra Therm® Lacta, donde el producto se calienta y pasteuriza, y luego, hacia los depósitos antes de que el producto entre al área seca. En esta área, se procesa mediante el Evaporador de flujo descendente de Tetra Pak® y el Secador spray de Tetra Pak®. El sistema también incluye dos unidades de limpieza en el sitio (Cleaning In Place, CIP) Tetra Pak®. El sistema de automatización de Tetra Pak controla todas las áreas. Para lograr un producto estable de la mejor calidad, la fase de mezcla es extremadamente importante. “Estamos muy satisfechos con el mezclador. Es muy rápido y funciona perfectamente. Elabora un producto muy homogéneo, estandarizado y estable”.

Suscríbase y lea el caso del cliente completo.

Bebé bebiendo leche del biberón

Suscríbase para descargar documentos

Complete el formulario y haga clic en el botón de suscripción para descargar el caso completo “Alter Farmacia crece gracias a fórmulas y alimentos para bebé”.

Acepto que la información que he proporcionado sea utilizada solo de acuerdo con la Política de Privacidad de Tetra Pak