Lebanon

Paso a paso con Bachir Ice Cream, el rey del helado libanés

Para la marca libanesa Bachir Ice Cream, una buena receta de helado no es suficiente para garantizar el éxito comercial. Debe combinarse con una tecnología de procesado óptima y el conocimiento de las nuevas tendencias del mercado. Esa es la razón por la que la empresa se asocia con Tetra Pak.

Bachir Ice Cream es el rey del helado libanés, que tiene un sabor rico y una textura suave. En 2016, la empresa celebró 80 años en el sector de los helados. Lo que comenzó como un negocio familiar en el pueblo montañoso Bikfaïya es ahora una empresa reconocida a nivel nacional dirigida por la segunda y la tercera generación de la familia.

Hasta 1965, el helado se elaboraba de forma artesanal en las instalaciones de la empresa en Bikfaïya. En 1980, se produjo un gran cambio: la empresa abrió una segunda tienda en Beirut. En la década de 1990, la empresa estaba lista para dar el siguiente paso y se puso en contacto con Tetra Pak. “Instalaron una fábrica completamente nueva con equipos de mezcla, homogeneización, pasteurización y congelamiento”, dice. “De esa manera, pudimos comenzar a producir helado de manera más uniforme. Abrimos sucursales en todo el Líbano. Fue un gran éxito”, dice Bachir.

Socio de Tetra Pak desde hace 25 años

Bachir Ice Cream ha sido socio de Tetra Pak durante los últimos 25 años. La relación es estrecha y colaborativa. Para continuar el éxito, la familia Bachir invierte continuamente en nuevas tecnologías de procesado y adquiere conocimiento sobre las nuevas tendencias del mercado. En 2016, Maurice y su hermano Pierre Bachir, el gerente de Investigación y Desarrollo (I+D) de la empresa, visitaron el Centro de desarrollo de productos de Tetra Pak en Aarhus, Dinamarca, un centro especializado en helado. El centro está administrado por profesionales del helado apasionados con amplia experiencia y conocimientos, cuenta Pierre Bachir. “En cuatro días adquirimos años de experiencia en helado y un mar de conocimientos en un maravilloso entorno de aprendizaje”, observa Pierre Bachir. Al aprender más acerca de la manera de optimizar la tecnología de procesado y nuevas recetas, la empresa se prepara para el futuro.

Suscríbase para leer la historia completa, “Paso a paso con Bachir Ice Cream”.

Tienda de Bachir Ice Cream, gente comiendo helado
Bachir Ice Cream, helado suave en tazas

Suscríbase para descargar documentos

Complete el formulario para descargar y leer la historia completa sobre Bachir Ice Cream

Acepto que la información que he proporcionado sea utilizada solo de acuerdo con la Política de Privacidad de Tetra Pak