Lima, Perú

​Más de 1.5 millones de personas será impactadas en la campaña "Juntos por un aeropuerto verde"​​​

Campaña de Tetra Pak® y LAP Jorge Chávez busca incentivar la cultura del reciclaje en  el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Debido a que más de 4 mil toneladas de residuos sólidos se procesaron el año pasado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Tetra Pak® en conjunto con Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez presentan la campaña "Juntos por un aeropuerto verde" con la finalidad de promover la cultura del reciclaje y una política ambiental.

En el 2016, dentro de las 4 mil 351 toneladas procesadas de residuos sólidos, se procesaron cartón, vidrio, papel y plástico, entre otros; por lo que Tetra Pak®, quien viene promoviendo desde hace más de 3 años la promoción de reciclaje de sus envases, decidió incentivar aún más la conciencia por la segregación de residuos y consolidó su alianza con LAP para lazar la campaña "Juntos por un Aeropuerto verde"

 Para la campaña "Juntos por un aeropuerto verde", Tetra Pak®, implementó Puntos Verdes en lugares estratégicos dentro del Jorge Chávez, con un mural instructivo que invita a la gente a separar de manera correcta sus desechos en los más de 300 contenedores implementados en las 3 categorías de: residuos generales, envases de cartón Tetra Pak®, vidrio,  plástico y papel.

De esta manera, se busca incentivar a las personas a separar los residuos para contribuir y promover con la cultura de reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Además, es una iniciativa para cuidar los espacios comunes de mayor concurrencia, como es el terminal aéreo.​