Lima, Perú

​​​Tetra Pak® cumple 20 años ofreciendo innovación en el mercado peruano

En Perú, Tetra Pak® ha acompañado a sus clientes en el lanzamiento de más de 500 productos para el mercado nacional y para exportación.

 La empresa multinacional Tetra Pak®, presente en más de 175 países en el mundo y líder mundial en la industria de bebidas y alimentos, brinda a sus clientes en Perú, desde hace 20 años, soluciones de procesamiento y envasado, de principio a fin en toda la cadena de la Industria Alimentaria.

Con su presencia consolidada en el mercado peruano, cuenta con 3 líneas de negocio: procesamiento, que brinda soluciones y equipos de procesado para lácteos, quesos, helados, bebidas y alimentos; envasado, con una gama completa de envases de cartón para consumo,  fáciles de abrir y de larga vida; y la consultoría para sus clientes de la industria de alimentos.

 "A lo largo de estos 20 años de presencia en el Perú, Tetra Pak® ha revolucionado la industria al permitir el procesamiento, distribución y almacenamiento de productos alimenticios sensibles como la leche y jugos de frutas sin necesidad de preservantes y refrigeración. Con nuestra promesa de marca ´Protege lo bueno´ reflejamos nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todos lados", indica Klaus Plenge, gerente general de Tetra Pak® Perú.

Asimismo, es la primera compañía en la industria del envasado de cartón en usar tapas de materia prima renovable, a partir de derivados de la caña de azúcar, y en brindar envases 100% reciclables, debido a que el cartón proviene de bosques sostenibles con certificación  de FSC™ Forest Stewardship Council. Además, ofrece equipos de procesamiento con menor impacto en el medio ambiente, y tiene una política de gestión medioambiental, que desde el año 2000 busca hacer frente a los nuevos desafíos globales relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad.

Desde hace 5 años, la empresa sueca promueve el reciclaje de los envases post consumo, trabajando en conjunto con más de 22 municipalidades de Lima Metropolitana, logrando una tasa de reciclaje de más del 15%.

En el ámbito del compromiso social, Tetra Pak® participa, desde hace más de 50 años, en los programas de alimentación escolar, brindando apoyo desde 1960 con su Oficina de Alimentos para el desarrollo de Tetra Laval, la misma que en colaboración con gobiernos, agencias de desarrollo, organizaciones no gubernamentales, ofrece más de 8 mil millones de envases de leche y otras bebidas nutritivas a más de 70 millones de niños en las escuelas en más de 50 países de todo el mundo. ​