Perú

​​Tetra Pak marca un hito al superar los 500 mil millones de envases con etiqueta FSC™

  • La etiqueta con el logotipo del Forest Stewardship Council™ (FSC™) es la certificación global más exigente para el manejo forestal
  • De acuerdo con una investigación realizada por Tetra Pak, uno de cada dos consumidores busca logotipos ambientales en los productos que compran. Esta tendencia creciente, superó del 37% en 2013 al 54% en 2019

Lima, septiembre de 2019.- Una reciente investigación ambiental realizada por Tetra Pak revela que hay una tendencia cada vez mayor de consumidores interesados en temas ambientales, uno de cada dos consumidores busca logotipos ambientales en los productos que compran. Esta tendencia creciente, superó del 37% en 2013 al 54% en 2019.

En este sentido, Tetra Pak ha entregado más de 500 mil millones de envases etiquetados con el logotipo del Forest Stewardship Council™ (FSC™) a nivel mundial, marcando un hito significativo en el camino de la compañía para promover el abastecimiento responsable y contribuir a una economía circular baja en carbono. En el caso de Perú, 75% de las ventas provienen de empaques certificados.

Reconocido como el estándar de certificación global más exigente para el manejo forestal, el logotipo FSC permite a los consumidores elegir marcas comprometidas con la gestión sostenible de los bosques. Se estima que un 30% de los consumidores del mundo han visto o escuchado acerca de la etiqueta FSC.

"Habiendo logrado la certificación completa de la Cadena de Custodia FSC para todas nuestras operaciones, podemos suministrar envases etiquetados FSC desde cualquier parte del mundo. El cambio climático y la escasez de recursos están afectando a la sociedad y la industria alimentaria y FSC apoya directamente el objetivo de gestión forestal sostenible bajo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15, al tiempo que contribuye a otros 14 ODS. En el futuro, nos aseguraremos de que cada proveedor se comprometa a aumentar y mantener los volúmenes certificados FSC por encima del 70%", explicó Mario Abreu, Vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak.

Asimismo, para Tetra Pak el trabajo colaborativo con sus clientes es vital para impulsar la sostenibilidad en las cadenas de suministro, como lo es el objetivo de lograr 100% cartón certificado al 2020. En esta línea, las certificaciones FSC han permitido fortalecer aún más ese compromiso respecto a productos libres de deforestación y con una huella de carbono reducida.

Impulsar la excelencia del medio ambiente es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak. Como parte de esta agenda, la ambición a largo plazo es entregar todos los envases con la etiqueta FSC.​