Chica, realidad aumentada

El futuro es digital.

El futuro de la industria alimentaria es, sin duda, digital. Las tecnologías digitales les permitirán a los fabricantes de alimentos y bebidas superar muchos de los desafíos que enfrentan hoy en día, como los siguientes:

  • Aumentar la supervisión de toda la cadena de valor

  • Mejorar la transparencia y permitir el seguimiento de cada producto de forma individual

  • Mejorar el control de calidad para reducir el riesgo de problemas de inocuidad alimentaria

  • Conectarse con los consumidores de una manera más efectiva y novedosa

  • Reducir los desperdicios y lograr una verdadera circularidad

Plataforma de envases conectados Tetra Pak®

La digitalización está cambiando la función del envasado. La plataforma de envases conectados les permite a los productores de alimentos y bebidas convertir sus envases en portadores de datos a gran escala, los cuales ofrecen una mayor trazabilidad y valor para cada parte interesada en toda la cadena de valor.

El envasado ya no se trata solo de la protección y funcionalidad del producto, sino que también se trata de la conectividad y la liberación de posibilidades ilimitadas.

Envases inteligentes

Los envases se están transformando rápidamente en canales de información e interacción.

Los envases se están convirtiendo en portadores digitales de información. Comenzó con el envase codificado, el cual incluía un código impreso pero una conectividad limitada.

El envase conectado es el siguiente paso mediante la combinación de nuestra plataforma con el código único impreso en cada envase para facilitar una trazabilidad integral y aumentar el compromiso del consumidor. En el futuro, el envase inteligente será posible con base en una conexión completa a la Internet de las Cosas. Esto permitirá que los envases y dispositivos se comuniquen entre sí, lo que proporcionará nuevos niveles de servicio e información para clientes y consumidores.

Lea el artículo completo El cambio de rol de los envases como herramientas digitales

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PLATAFORMA DE ENVASES CONECTADOS

Cadena de valor, desde la granja hasta el reciclaje

Plataforma de envases conectados

Impulsada por las tendencias digitales detrás de la Industria 4.0, y con la generación de códigos, la impresión digital y la gestión de datos en su núcleo, la plataforma de envases conectados lanzada por Tetra Pak les brindará nuevos beneficios a los fabricantes de alimentos, a los propietarios de marcas, a los vendedores minoristas y vendedores por Internet, y a los consumidores.

Jugo de naranja y naranja

Para fabricantes y propietarios de marcas

La nueva plataforma de envases conectados facilitará una trazabilidad completa e integral para mejorar la eficiencia de la producción, y aumentar el control de calidad y la transparencia. Los fabricantes tendrán la capacidad de seguir y rastrear el historial y la ubicación de cualquier producto, lo que les permitirá supervisar el rendimiento del mercado y cualquier problema potencial.

Vendedores minoristas de la cadena de suministros

Para los vendedores minoristas y vendedores por Internet

Les ofrecerá una mayor visibilidad de la cadena de suministro e información en tiempo real, lo que les permitirá a los vendedores minoristas o vendedores por Internet poder rastrear los movimientos de las existencias, recibir alertas cuando ocurran problemas y supervisar el rendimiento de la entrega. La transparencia total en toda la cadena de suministros será posible.

De la granja al reciclaje

Para los consumidores

Les permitirá acceder a grandes cantidades de información, como el lugar donde se fabricó el producto, la granja de donde provienen los ingredientes y las instalaciones donde se puede reciclar el envase. También les brinda una conexión directa con sus marcas favoritas a través de juegos y aplicaciones divertidas donde pueden hacer comentarios.

DOS TIPOS DE SOLUCIONES, UNA PLATAFORMA

Pareja con teléfono inteligente

La plataforma de envases conectados de Tetra Pak® le ofrece una gama de soluciones, como soluciones de compromiso del cliente y soluciones de seguimiento y rastreo. Detrás de cada solución, se encuentra nuestra oferta integrada: una combinación de hardware y software que le brinda todo lo que necesita para comenzar. Esto incluye el equipo para generar e imprimir una identificación digital única en cada envase, aplicaciones móviles/web personalizables, herramientas para la gestión de datos y un panel para el control de resultados en tiempo real. Diseñada específicamente para la industria de alimentos y bebidas con base en nuestro vasto conocimiento, la plataforma de envases conectados de Tetra Pak® está disponible en todo el mundo y se adapta a sus necesidades.

Niños usando teléfonos inteligentes y tabletas

Compromiso del consumidor

La plataforma de envases conectados se convierte en una puerta de entrada a experiencias nuevas y emocionantes de productos digitales, permite realizar campañas de mercadeo bien orientadas y rápidamente adaptables mediante el uso de comentarios en tiempo real, y admite información relevante para confirmar la autenticidad del producto y generar confianza en la marca.

Código de seguimiento y rastreo

Seguimiento y rastreo

El código único que se incluye en cada envase permite una trazabilidad integral y un valor agregado en todo el ecosistema al proporcionar visibilidad en la cadena de suministros, gestión de inventario e inteligencia de distribución, gestión de reclamos y retiros de productos específicos, transparencia en la obtención/proceso del producto e información sobre reciclaje.

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS SOLUCIONES DE COMPROMISO DEL CONSUMIDOR

Eche un vistazo al futuro: Imagine de qué manera las etiquetas interactivas podrían aumentar el compromiso del consumidor y satisfacer sus necesidades de información acerca del producto.

Mano que sostiene el envase conectado

Compromiso del consumidor a través de la interacción con envases conectados

Nuestras soluciones abarcan información de productos, promociones, juegos, programas de lealtad y más.

¿Cuáles son los cuatro beneficios principales para los propietarios de marcas?

  • Diferencie sus productos y haga crecer su negocio.

  • Involúcrese directamente con los consumidores, entienda quiénes son y qué les gusta (realidades aumentadas y experiencias personalizadas divertidas).

  • Utilice datos en tiempo real y haga que sus campañas sean más exitosas.

  • Confirme la autenticidad y el origen de sus productos para consolidar la confianza en su marca.

Informe técnico, envase conectado

Informe técnico: Envases inteligentes

En este documento, se explica cómo las tecnologías digitales hechas posibles por la revolución de Industria 4.0 ofrecen a los fabricantes, propietarios de marcas, minoristas y consumidores nuevas formas de interactuar entre sí y entender cómo se producen, distribuyen, consumen y reciclan los productos. Todo esto es posible gracias a una mayor conectividad y al envase conectado.

seminario web: el envase conectado

Seminario web: ¿Cómo está cambiando la digitalización la función del envasado?

En este seminario web, analizamos cómo descubrir nuevas oportunidades para obtener más valor a partir del envasado. El envasado ya no trata solamente de la protección y funcionalidad del producto. Trata de la conectividad. El envasado está evolucionando a través del avance de la digitalización. El viaje digital tiene tres fases fundamentales, un envase codificado, conectado e inteligente, y este seminario web se centra en la segunda fase: el envase conectado.

Hombres jóvenes en línea

Receta para una promoción exitosa

Este es un ejemplo de lo que se necesita para crear una promoción interactiva de Scan & Win.

  • Generar e imprimir una identificación única en cada envase

  • Agregue nuestra aplicación móvil lista para usar.

  • Deje que los consumidores escaneen el código y ganen premios.

  • Controle toda la promoción en el portal del cliente, donde recopila datos en tiempo real.

Descubra cómo un productor lechero en el sur de Europa aumentó las ventas en un 16 % con nuestra solución de compromiso del consumidor Scan & Win. Lea el caso del cliente completo.

Descubra cómo una campaña de Scan & Win en Centroamérica obtuvo 6800 usuarios registrados. Lea el caso del cliente completo.

¿Desea obtener más información sobre la digitalización del envasado?

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​