Tetra Pak® Aseptic Tank VD

Depósitos de almacenamiento que mantienen la seguridad del producto y las personas

  • Almacenamiento seguro entre el procesamiento y el envasado, lo que minimiza las pérdidas de productos
  • Limpieza en el sitio y monitoreo de producción que mejora la eficiencia
  • Personalizable con, por ejemplo, agitadores y sistemas de enfriamiento, para aumentar aún más la seguridad y la calidad

Tetra Pak® Depósitos asépticos VD de almacenamiento intermedio

El depósito aséptico VD Tetra Pak® es un depósito aséptico totalmente automatizado y está disponible como una unidad separada o un componente en soluciones para la línea de UHT de Tetra Pak, con rendimiento garantizado.

Tetra Pak® Depósito aséptico VD

El Depósito aséptico VD Tetra Pak es un depósito presurizado para el almacenamiento intermedio de productos líquidos con baja viscosidad.

Tetra Pak® Depósito aséptico VC  

El Depósito aséptico VC Tetra Pak se utiliza para el almacenamiento intermedio de productos líquidos con alta viscosidad sin partículas. El cuerpo del depósito es vertical con una parte inferior cónica para facilitar el vaciado del depósito.

Tetra Pak® Depósito aséptico H    

El Depósito aséptico H Tetra Pak es un depósito de almacenamiento horizontal para productos alimenticios con alta viscosidad o partículas. Incluye un agitador grande que funciona a baja velocidad para tratar el producto con suavidad.

Información rápida

CAPACIDAD
7000 – 50.000 litros

APLICACIONES
Productos lácteos y otras bebidas de viscosidad alta a media. Puede manejar fibras y partículas pequeñas.

OTRO
El índice de presión es de 3 a 4,8 bares; el tiempo de ejecución es de entre 40 y 120 horas.

Características

Agitadores

Mantiene la homogeneidad de los productos sensibles a la sedimentación

Tetra Alsafe puede equiparse con diferentes agitadores que mezclan el producto de forma continua para garantizar una consistencia homogénea. Los productores pueden elegir entre agitadores de montaje superior, que se colocan en el centro (o descentrado) del interior del depósito, o agitadores magnéticos, que se colocan en la parte inferior.

Conjunto de válvulas finales de baja suciedad

Evita que entren partículas quemadas al producto

Un conjunto de válvulas finales evita suciedad en las tuberías y, por lo tanto, protege el sabor y la consistencia del producto, en especial, en el caso de los productos de larga vida útil (ESL). Mientras mayor sea el ciclo del producto, mayor es el riesgo de suciedad. Por lo tanto, esta función se vuelve más importante.

Sobrepresión con aire estéril

Detiene la contaminación desde el exterior del depósito

Gracias a la sobrepresión de aire estéril en el depósito, no puede ingresar ninguna sustancia externa y contaminar el producto.

Limpieza independiente

Aumenta la eficiencia de la línea

Una combinación de una barrera de vapor intermedia (intermediate steam barrier, ISB) y un depósito de alto volumen (opcional) implica que puede limpiar el depósito de Tetra Alsafe® independientemente de la unidad a altas temperaturas (Ultra High Temperature, UHT). Cuando se llena el depósito, la unidad de procesamiento se puede limpiar y preparar para un nuevo ciclo de producción y, así, se elimina la necesidad de detener la línea.

Panel de control del operador

Aumenta la eficiencia, la seguridad y la trazabilidad

Un panel de pantalla táctil fácil de utilizar les muestra a los operadores qué sucede en la unidad. Se puede conectar al sistema de control de producción, Tetra PlantMaster™, para obtener una vista general de la línea. Esta función brinda capacidades de monitoreo completo de la producción y acceso al historial de datos.

Escalera y riel de seguridad

Aumentan la seguridad de los trabajadores

Un marco construido alrededor de la escalera garantiza seguridad cuando los operadores suben por el costado de los grandes depósitos. Un rail de seguridad circular adicional evita accidentes cuando los operadores trabajan sobre el depósito.

Opciones

Vida útil extendida

Cuando se fabrican productos con vida útil extendida, Tetra Alsafe® puede equiparse con una configuración circular continua. Esto permite que los productos sigan circulando en condiciones de refrigeración en caso de que surja una interrupción inesperada. Gracias al control constante de temperatura, se elimina el riesgo de crecimiento bacterial y se preserva la calidad de productos entre el procesamiento y el envasado.

¿Desea obtener más información sobre este producto? Contáctenos.