Global

Hacia la electricidad 100 % renovable

Consideramos a la energía renovable como un aspecto clave de nuestra estrategia de reducción de carbono y, luego de haber progresado hacia operaciones con eficiencia energética en 2016, nos comprometimos públicamente con RE100 para obtener un 100 % de energía renovable para el año 2030.

 En solo dos años desde que asumimos el compromiso, hemos alcanzado un consumo de electricidad 50 % renovable. Esto se ha logrado mediante una combinación de iniciativas, entre las que se incluyen la compra de Certificados internacionales de energía renovable (I-REC) y el uso de energía solar en nuestras instalaciones.

Energía solar en el sitio

Tetra Pak tiene siete instalaciones de energía solar en todo el mundo, y vemos a la energía solar como un área en la que podemos tener un impacto positivo dentro de las comunidades en las que operamos.

Certificados de energía renovable

La Norma internacional de REC (I-REC) es una norma internacional para la emisión, el control y la amortización de certificados de energía (REC) en países donde los sistemas de control de los REC aún no existen. En mercados donde la infraestructura de energía renovable aún no está desarrollada, es un desafío para las compañías obtener electricidad de fuentes renovables. Obtener certificados de energía renovable nos permite invertir en proyectos de energía renovable cerca de las áreas en las que operamos, incentivar el desarrollo de la industria de energía renovable, reducir nuestras emisiones de carbono y, al mismo tiempo, apoyar a las economías locales.

Al obtener certificados de energía renovable, y especialmente en áreas de alto riesgo, siempre nos aseguramos de superar las prácticas estándares y de establecer criterios medioambientales y sociales que necesitan cumplirse. Las etiquetas ecológicas, como Gold Standard y Ekoenergy, nos permiten aplicar los mismos criterios estrictos de calidad en diferentes regiones.

Impulsar la demanda de energía renovable

Nuestro objetivo de obtener electricidad 100 % renovable significa que, con frecuencia, somos los primeros o uno de los primeros en requerir energía renovable en mercados alrededor del mundo. En 2018, 33 de 56 sitios de producción tuvieron contratos de electricidad 100 % renovable. ​

Ser pioneros es importante porque ayuda a establecer la norma y demostrar la demanda. Fuimos los primeros en obtener I-REC Gold Standard en Tailandia, donde nuestra fábrica local también generará 1MW adicional de electricidad renovable proveniente de paneles solares. En el resto del mundo, somos compradores importantes de certificados I-REC en China, y fuimos los primeros en obtener energía solar Ekoenergy en Sudáfrica.