Suministro responsable

El suministro responsable implica ver lo que compramos más allá de los aspectos tradicionales de costo, calidad y tiempo de entrega. Nuestro enfoque en esto implica que consideremos la ética, el trabajo y los aspectos sociales y medioambientales cuando compramos productos y servicios a nuestros proveedores directos e indirectos.

suministro de planta

Nuestro enfoque

Nuestro objetivo es minimizar los impactos negativos y hacer un aporte positivo a los negocios, las personas y las comunidades que conforman nuestra cadena de suministros. Como empresa de nivel mundial con miles de proveedores en todo el mundo, tenemos la obligación y la posibilidad de fomentar las prácticas de suministro responsables. Creemos que esta es la manera correcta de actuar y, además, es muy importante para continuar siendo el proveedor de envases de elección para los clientes y los consumidores. Hemos desarrollado criterios aun más estrictos para la compra de los materiales para envasado que se utilizan en los envases de cartón Tetra Pak: cartón, polímeros y aluminio.

Leer más

entorno forestal

Cartón

Cerca de tres cuartos del peso de un envase de cartón Tetra Pak están hechos de cartón. Aunque no somos dueños de ningún bosque ni los gestionamos, aprovechamos nuestro poder de compra para fomentar una gestión forestal sostenible.

Obtenga más información acerca del cartón

envases de cartón para leche en las estanterías

Polímeros

Un envase Tetra Pak tiene una capa delgada de polímeros, o de plástico, que evita que entre o salga humedad, lo que ayuda a mantener frescos los contenidos del envase. También se utiliza para hacer tapas, cierres y sorbetes. Nuestra ambición a largo plazo es ofrecer todos nuestros envases para productos refrigerados y a temperatura ambiente hechos con alternativas renovables o plástico de base biológica.

Obtenga más información acerca de los polímeros

primer plano de una lámina de aluminio

Aluminio

En el interior de nuestros envases asépticos, una capa de aluminio ocho veces más delgada que un pelo humano brinda una protección vital contra el oxígeno y la luz, lo que conserva la seguridad de los alimentos perecederos sin refrigeración por meses. A pesar de que esta capa es pequeña, estamos continuamente innovando para hacerla lo más delgada posible mientras investigamos materiales herméticos alternativos.

Obtenga más información acerca del aluminio

​ 

¿Desea obtener más información sobre el suministro responsable?