​​​

Banco de Alimentos Paraguay espera recolectar 50 toneladas de alimentos este sábado

  • Más de 1.800.000 paraguayos se encuentran en situación de pobreza, por lo que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir el costo de una canasta básica, según los organizadores de la Colecta Nacional de Alimentos.

La 15° Colecta Nacional de Alimentos se realizará este sábado 5 de octubre en más de 170 supermercados en todo el país, de la mano de la Fundación Banco de Alimentos y con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), apuntan a la solidaridad de las personas para llegar a la meta de juntar 50 toneladas de alimentos.

Basándose en datos de la Encuesta Permanente de Hogares 2017, Banco de Alimentos del Paraguay reporta que el 30% de la toda la producción de alimentos se desperdicia o se pierde, por lo que hace un llamado a combatir el desperdicio y a gestionar de manera eficaz la producción de alimentos para que los mismos lleguen a los que más lo necesitan.

Esta realidad motiva año a año a Banco de Alimentos a convocar a todos los paraguayos a entregar alimentos no perecederos este sábado en su colecta nacional. Asimismo, invita a empresas e instituciones a sumar su apoyo para reducir el hambre, la desnutrición y la marginación provocados por la pobreza.

Una de ellas es la empresa Tetra Pak que, por segundo año consecutivo, se une a la campaña, promoviendo la donación de leche larga vida, en línea con su compromiso con el objetivo de desarrollo sostenible de Naciones Unidas: hambre cero

Para más información, contactar a tel.: (021) 3285-844 y/o (0982) 349-806; por mail:
info@bancodealimentos.org.py o en redes sociales.​​