​​Tetra Pak donó 661 litros de leche a proyectos de la Fundación Dequení

La iniciativa beneficiará a 94 familias de la ciudad de San Antonio y a 57 familias de la ciudad de Fernando de la Mora. 

El Día Mundial de la Leche Escolar, celebrado el pasado 30 de setiembre, fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 2000, con el fin de promover las propiedades de este alimento, la importancia de su consumo durante la infancia y generar conciencia de su valor nutricional para un buen desarrollo físico y desempeño académico.

Sin embargo y debido a la pandemia, las clases presenciales fueron suspendidas en los establecimientos educacionales, por lo cual el acceso a alimentos se vio afectado, alterando así las rutinas relacionadas con una alimentación saludable y acceso al consumo de lácteos.

​​Bajo su compromiso de que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, la empresa Tetra Pak® ha apoyado por décadas los programas de alimentación y nutrición escolar en todo el mundo. Solo en 2019, 68 millones de niños en 56 países recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases Tetra Pak en sus escuelas.

Por esta razón, recientemente Tetra Pak aportó 661 litros de leche, que fueron destinados a 94 familias del proyecto Alfombrita Viajera de Ita Koty e Ita Poty de​​ la ciudad de San Antonio y a 57 familias del proyecto Casa de Acogida de la sede de Fernando de la Mora, ambas iniciativas de la Fundación Dequení.

Estos programas cumplen un rol fundamental en el marco de la pandemia por COVID-19, ya que siguen asistiendo a familias de comunidades vulnerables, con educación y kits de alimentos e higiene, buscando suplir algunas de las necesidades más acuciantes que surgen en estos tiempos, explicó la directora de la Fundación Dequení, Andreza Ortigoza.

"Desde 1962 hemos trabajado para incrementar el acceso del mundo a alimentos saludables y seguros, trabajando con aliados en todo el mundo en el desarrollo de programas de alimentación y nutrición en las escuelas. Hoy, más que nunca, quisimos apoyar los esfuerzos para mantener estas iniciativas que han demostrado ser eficaces para mejorar la nutrición y los resultados educativos, apoyar la agricultura local y promover el desarrollo económico", señaló Guillermo Yánez, gerente ejecutivo de Tetra Pak Paraguay.

Cabe destacar que está abierta la invitación a otras empresas para sumarse a estos y otros programas que emprende la Fundación Dequení. Los interesados pueden comunicarse con Mariane Bauer, gerente de Empresas Solidarias al 0981 783 300 o ingresar a la página web de la  Fundación en www.dequeni.org.py o a través de sus redes sociales.