FILTRACIÓN DE MEMBRANA

Soluciones de filtración y servicio de posventa para las industrias lechera y alimentaria

Soluciones de filtración por membrana para productos lácteos y de origen vegetal

La filtración por membrana es la forma natural de optimizar el valor de los productos lácteos y de origen vegetal y de reutilizar el agua. La tecnología se utiliza para crear productos fermentados, como skyr y yogur griego, proteínas de suero para lactantes, deportes y nutrición para personas mayores, para concentrar proteínas de origen vegetal y para recuperar agua de la leche y de las frutas que se utilizarán en el proceso de producción, en lugar de dejar que el exceso de agua se drene, solo por mencionar algunos.

Prácticamente todos los procesos comunes que involucran productos lácteos utilizan un sistema de filtración de membrana de manera directa o indirecta. La implementación de este tipo de sistema puede ser impulsada por una serie de objetivos, como aumentar el rendimiento, mejorar la calidad de productos, mejorar las condiciones de higiene, aumentar la flexibilidad de producción y reducir el impacto medioambiental de la operación. En el caso de algunos productos, la filtración de membrana es simplemente la única solución de procesado viable.

Nuestros sistemas de filtración de membrana funcionan con eficacia en cientos de plantas de todo el mundo. Ofrecemos un catálogo completo de soluciones de filtración por membrana y podemos proveer tanto unidades independientes como soluciones de línea.

¿Desea obtener más información sobre las soluciones de filtración de membrana?

Contáctenos

Los fundamentos de la tecnología de filtración

Los líquidos contienen varios componentes disueltos o dispersos de moléculas o partículas de diferentes tamaños. Mediante el uso de membranas con poros de diferentes tamaños, es posible separar con exactitud los componentes que desea en diferentes flujos de líquidos.

Tipos de membranas

La parte principal de cualquier proceso de filtración de membrana es la membrana en sí; por lo tanto, elegir la mejor membrana para un proceso específico suele ser una tarea compleja. Los tipos de membranas, el diseño de planta y los parámetros de procesado se deben seleccionar cuidadosamente para obtener la rentabilidad y el rendimiento deseados del proceso en general.

Herramientas de membrana

Solucione los problemas de su planta de filtración de membrana y aumente el rendimiento. Ofrecemos una serie de herramientas prácticas y fáciles de utilizar para la instalación, el mantenimiento y la solución de problemas de su planta.

- Herramienta de instalación de membrana de Tetra Pak (MIT)
- Tetra Pak Membrane Scope
- Herramienta de extracción de ATD (Anti-telescoping device) de Tetra Pak
- Conjunto de herramientas para la prueba de integridad de Tetra Pak

Plantas piloto

Ofrecemos diferentes tipos de plantas de prueba para alquiler fáciles de utilizar. Usted puede probar los diversos procesos de filtración de productos lácteos mediante nuestros cinco tipos de plantas de prueba.

Tecnologías de filtración sostenibles

Impulsados por nuestro marcado enfoque hacia la sostenibilidad, la protección del medioambiente y la reutilización de los recursos naturales, hemos desarrollado una serie de soluciones de membrana innovadoras que reducen la huella medioambiental de la industria alimenticia.

Aplicaciones de la filtración

Leche en un vaso, leche liquida

Soluciones de filtración para leche líquida

La filtración de membrana juega un papel importante en el procesamiento de la leche, un proceso rentable y amable, que no utiliza calor.

Suero en polvo

Soluciones de filtración para suero

Una de las aplicaciones más comunes de la filtración de membrana en la industria lechera es el tratamiento del suero por parte de los fabricantes de queso.

Yogur en un tazón

Soluciones de filtración para productos lácteos fermentados concentrados.

La filtración de membrana en los productos fermentados ofrece una alternativa interesante y rentable, con varias características positivas.

Bebida proteica, suero en polvo

Soluciones de filtración para ingredientes a base de leche y suero

Hoy en día, los ingredientes a base de leche y suero son uno de los negocios de más rápido crecimiento en la industria lechera a nivel mundial. La tecnología de membrana se utiliza en la producción de productos a granel y de especialidad.

Queso blanco

Soluciones de filtración para un alto rendimiento y calidad del queso

Los tipos de queso feta y similares se fabrican por concentración completa de la leche, por medio de la UF. Cultivo o ácido, cuajo, sal y otros aditivos se agregan al producto retenido, y luego se puede colocar directamente en el envase apropiado.

/procesado/filtración de membrana/soluciones para la recuperación de agua

Soluciones de recuperación de agua

El Centro de Competencia de Agua de Tetra Pak puede ayudar a los productores lecheros y alimenticios a reducir considerablemente el consumo de agua en sus instalaciones de procesamiento.

Contáctenos para obtener información sobre la filtración de membrana.