Agua de coco, una bebida energética natural

El agua de coco ha sido definida como un “agua milagrosa” gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud: no contiene colesterol ni grasas, y ofrece una gran cantidad de minerales y vitaminas.

Aplicaciones de procesamiento de agua de coco

Este segmento ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, es una de las materias primas más difíciles para trabajar. Los cocos son un recurso natural escaso y, una vez abiertos, el líquido en su interior rápidamente se torna rosado y adquiere un mal sabor. Es fundamental llevar a cabo un procesamiento rápido para evitar desperdiciar el producto.

Si está considerando ingresar en este sensacional negocio en crecimiento, le recomendamos comunicarse con nuestro Centro de Desarrollo de Productos en Singapur. Nuestros expertos se dedican a elaborar productos a base de coco. Ellos pueden ayudarlo a diseñar un proceso que conservará el sabor del agua de coco y a transformar los ingredientes restantes en otros productos valiosos, como leche o crema de coco.

Obtenga más información sobre el agua de coco y nuestro Centro de Desarrollo de Productos en Singapur en el documento Agua de coco, la bebida natural más refrescante (pdf).

Líneas de agua de coco basadas en las mejores prácticas

En nuestra opinión, una solución óptima es aquella que se adapta a las necesidades específicas de su producción tanto en el presente como de cara al futuro, de modo que resulte más innovador, más eficaz y más competitivo. Además, creemos que esta solución óptima surge de aplicar nuestro vasto conocimiento y toda nuestra variedad de tecnologías innovadoras aplicadas a la producción de alimentos en estrecha colaboración con usted.

Línea de agua de coco+

Las líneas de agua de coco de Tetra Pak garantizan un sabor óptimo y un control nutricional para garantizar la calidad del producto. La clave es evitar que el oxígeno entre en contacto con las enzimas presentes en el producto, ya que esto causa la decoloración. Existen varias funciones para evitar que esto ocurra. Por ejemplo, se puede implementar un separador hermético y añadir nitrógeno, lo que reduce la exposición al oxígeno.

¿Desea obtener más información acerca del agua de coco? Contáctenos.