ALIMENTOS. PERSONAS. FUTURO.

En Tetra Pak, nuestro enfoque para la sostenibilidad surge de la promesa de nuestra marca: PROTEGE LO BUENO™. Le damos vida a esta promesa mediante el compromiso de proteger los alimentos, las personas y el futuro.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Infografía de alimentos, personas, futuro

Nuestro enfoque de sostenibilidad

Buscamos de forma constante nuevas maneras de satisfacer las expectativas cambiantes del mercado. Esto significa que seguimos proporcionando productos seguros, adecuados y sostenibles a nuestros clientes y consumidores de forma responsable. Al comprender las diversas necesidades de nuestros clientes, podemos generar soluciones sostenibles que nos permitan alimentar a una población en rápido crecimiento. También respaldamos a las personas y a las comunidades que participan en nuestra empresa, nuestros mercados y nuestras cadenas de suministro. Al impulsar la innovación medioambiental a través del ciclo de vida de nuestros productos y en nuestras propias operaciones, demostramos de qué manera una empresa como la nuestra puede generar más con menos recursos.

La sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia corporativa. El Foro de sostenibilidad define nuestro trabajo de sostenibilidad y las áreas en las que se enfoca este trabajo, que se rigen por el Consejo de estrategia. Nuestro enfoque está respaldado y guiado por nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

trabajadores entablando una conversación

Trabajo en toda la cadena de valor

Nuestro enfoque con respecto a la sostenibilidad abarca toda la cadena de valor; va más allá de nuestras propias operaciones y nuestros clientes. Esto es así porque reconocimos, hace muchos años, que solo podemos crear un futuro más sostenible si abordamos la naturaleza interconectada de los desafíos medioambientales, sociales y económicos que enfrentamos. Nuestras soluciones funcionan porque están relacionadas.

Pensamos y trabajamos de forma integral para aumentar al máximo el valor de la sostenibilidad para nuestros clientes, nuestra empresa y las comunidades donde trabajamos. Para organizar y comunicar nuestras prioridades, utilizamos ALIMENTOS. PERSONAS. EL FUTURO, como los capítulos de nuestra historia de sostenibilidad.

Un niño con un pañuelo en la cabeza bebe de un envase de cartón

Proteger los alimentos

Trabajar con nuestros clientes y socios para que los alimentos sean seguros y estén disponibles en cualquier lugar del mundo a través de nuestras soluciones de procesado y envasado innovadoras y líderes en el mercado. A través de este enfoque, estamos contribuyendo directamente al logro de los ODS 2 y 12.

Por qué esto es importante: "El propósito de nuestra empresa se construye bajo la premisa de reducir los desechos alimenticios. Se encuentra en el centro del motivo por el cual existimos y hemos sido tan exitosos. Tomemos como ejemplo un producto como la leche: altamente nutritiva, altamente perecedera. Si se envasa en uno de nuestros contenedores, se la puede transportar, sin refrigeración y sin que se pudra, de un continente a otro. Eso significa que existe una posibilidad mucho mayor de que se consuma antes de que se desperdicie".- Roberto Franchitti, vicepresidente, Desarrollo e Ingeniería

Lea la entrevista completa con Roberto

ODS en acción, objetivo 2.15: eliminar el hambre y garantizar el acceso a una cantidad suficiente de alimentos seguros y nutritivos durante todo el año para el año 2030.

Tetra Pak de África Occidental, la Oficina de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Laval y SIAGRO, nuestro cliente local, trabajan junto con los agricultores de Senegal para ampliar los procesos de recolección, producción y distribución de leche.

Obtenga más información acerca de nuestro trabajo para proteger los alimentos.

Dos mujeres en una reunión

Proteger a las personas

Protegemos y empoderamos a nuestra gente y estamos trabajando para lograr una mayor diversidad e inclusión. Nuestro Código de conducta de negocios tiene estándares altos para nuestra propia empresa y nuestros proveedores, y estamos contribuyendo directamente al logro de los ODS 8 y 17.

Por qué esto es importante: "Si fuera por mí, no hablaríamos de diversidad en términos de dividir a las personas en diferentes grupos. Al contrario, hablaríamos sobre los aspectos comunes que permiten que todos tengan éxito. En este enfoque se centran nuestros proyectos, comunicaciones y mediciones". Gabriele Youd, director del programa Futuros Talentos y Futuro Trabajo

Lea la entrevista completa con Gabriele

ODS en acción, objetivo 8.5: lograr un empleo pleno y productivo, y un trabajo decente para todas las mujeres y los hombres para el año 2030.

Durante el año 2017, nuestro Panel de diversidad e inclusión (D&I) (un grupo representante conformado por 19 hombres y mujeres de Tetra Pak) llevó a cabo una evaluación cualitativa y cuantitativa del rendimiento de nuestra compañía en cuanto a asuntos relacionados con la diversidad y la inclusión.

Obtenga más información acerca de nuestro trabajo para proteger al personal.

Manos sosteniendo un envase de cartón, junto con los iconos de los ODS de la ONU

Proteger el futuro

Estamos trabajando para apoyar el futuro sostenible de nuestro planeta y el éxito a largo plazo de nuestros clientes, contribuyendo directamente con el logro de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 6, 7, 9, 12, 13, 15 y 17.

Por qué esto es importante: "Tetra Pak es reconocida como la primera empresa en expandir el reciclaje de envases para bebidas a nivel mundial. Desarrollado durante 20 años, nuestro trabajo conjunto para impulsar iniciativas de reciclaje llegó a más de 70 países". Lisa Ryden, directora del área de Reciclaje.

Lea la entrevista completa con Lisa

ODS en acción, objetivo 12.5: reducir sustancialmente la generación de desechos a través de procesos de prevención, reducción, reciclaje y reutilización para el año 2030.

Cuando se trata de reciclar, los mercados cuentan con sus propias características y nivel de madurez. Nuestras nuevas métricas de reciclaje nos permiten enfocarnos en el problema adecuado en cualquier lugar y resolverlo de manera correcta.

Obtenga más información acerca de nuestro trabajo para proteger el futuro.

¿Desea obtener más información sobre la sostenibilidad?