Tetra Pak incorpora, por primera vez, la tecnología de vanguardia eBeam a la industria del envase para bebida

La plataforma Tetra Pak® E3 es una serie de máquinas de llenado que utiliza eBeam, una tecnología desarrollada por Tetra Pak en colaboración con nuestro socio, COMET. La tecnología eBeam esteriliza el material para envasado con rayos de electrones y reemplaza el proceso de esterilización con peróxido de hidrógeno tradicional para el material de envasado, a la vez que garantiza el mismo rendimiento de esterilización.

Obtenga más información sobre nuestras máquinas de llenado basadas en la tecnología eBeam Tetra Pak® E3/Speed, Tetra Pak® E3/Flex y Tetra Pak® E3/CompactFlex

Envases de cartón Tetra Brik Aseptic Slim de 200 ml

Reduzca su costo operativo

La nueva técnica de esterilización ofrece numerosas ventajas, como una mayor capacidad de producción, sin aumentar las dimensiones de la máquina. La máquina de llenado Tetra Pak® E3/Speed Hyper puede producir 40.000 envases de porción por hora, una mejora mayor al 60 % en comparación con nuestra plataforma Tetra Pak® A3 existente. De esta manera, es posible que ahorre hasta un 20 % en costo operativo debido a la mejora en la eficiencia.

gota de agua

Mejore su rendimiento medioambiental

Utilizar el sistema eBeam en lugar de peróxido de hidrógeno significa menos sustancias químicas para almacenar y tratar, lo que disminuye el consumo de agua y energía.

La operación continua de eBeam reduce el desecho de envasado y producto que se genera durante la preparación para el proceso de esterilización de peróxido de hidrógeno, lo que le permite mejorar su rendimiento medioambiental.

Vasos con jugo y leche

Mayor flexibilidad de producción

La nueva plataforma permite mayor modularidad en cuanto a los tipos de productos envasados. Gracias a la tecnología eBeam, puede usar la misma máquina para pasar del envasado de productos pasteurizados a la producción de productos de larga vida útil.

Obtenga más información

Infografía de la reducción del costo operativo de E3

Infografía de Tetra Pak® E3

Menos costo operativo y aumento del 60 % en la capacidad en comparación con Tetra Pak® A3/Speed

Descargue la infografía de Tetra Pak® E3 para obtener más información

La innovación genera valor

Esterilización a la velocidad de la luz

Lea el artículo completo en La innovación genera valor.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​