Certificación, rotulado y verificación del Consejo de Administración Forestal (FSC™)

Todo nuestro cartón proviene de madera de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC™) y otras fuentes controladas.

Consideramos que el FSC™ ofrece una norma universal creíble y alentamos activamente a nuestros clientes a colocar el logotipo en sus envases. Desde la introducción de la etiqueta del FSC™ en nuestro primer envase en 2007, hemos producido más de 460 000 millones de envases rotulados por el FSC™ y hemos entregado 100 000 millones de envases completamente renovables solo en 2018.

FSC™

Habiendo logrado la certificación completa de la cadena de custodia del FSC™ para todas nuestras operaciones, ahora podemos suministrar envases rotulados por el FSC™ desde cualquier parte del mundo.

Para la certificación de la cadena de custodia de nuestras propias operaciones, hemos elegido trabajar con Rainforest Alliance, una de las entidades de certificación más grandes del mundo, que cuenta con acreditación del FSC.

  • El FSC™ apoya de manera directa el objetivo de la gestión forestal sostenible conforme al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15, y al mismo tiempo contribuye con 34 objetivos estipulados en otros 10 ODS.

  • Aunque las cifras varían entre los mercados, uno de cada dos consumidores a nivel global reconoce la etiqueta del FSC™, y el concepto de “forestación responsable” viene justo después de “calidad” para impulsar las decisiones de compra.

  • Durante 2018, aumentamos la proporción de cartón certificado por el FSC en nuestras instalaciones de producción, lo que nos permite darles a más clientes la oportunidad de usar la etiqueta del FSC™ en sus envases.

El código de licencia del FSC™ de Tetra Pak es FSC® C014047.

La iniciativa Via: El impacto positivo de la certificación

Hemos reconocido desde hace tiempo el valor de la certificación independiente en la transición hacia un futuro sostenible. El año pasado, participamos en la Evaluación del valor y el impacto, en colaboración con corporaciones como Kingfisher e IDH, para evaluar la evidencia científica del impacto positivo de la certificación de bosques. Descubrimos que cuando varias compañías se comprometen con una norma forestal sostenible (como la del FSC™), eso tiene un impacto cuantificable en el suelo, en términos de proteger y asegurar la biodiversidad.