No es necesario detener la producción para reabastecer la máquina con material para envasado o tiras de sellado, ya que ambos se reponen automáticamente. Esta automatización garantiza, además, que los empalmes entre las bobinas de material para envasado y en las aplicaciones de las tiras sean de calidad consistente y uniforme.
El flujo de aire estéril y la concentración de peróxido necesarios para mantener las condiciones asépticas están totalmente controlados en un circuito cerrado y se han programado para autocorregirse si ocurre alguna desviación. El material para envasado se esteriliza por dentro y por fuera en un baño de peróxido, y una lámpara de UV completa el proceso.
Un exclusivo sistema de mordaza de cadena significa que el material para envasado en bobina se transforma en envases en un movimiento continuo, lo que hace de este equipo la máquina de llenado de envases de cartón más rápida del mundo. La transmisión de potencia por inducción elimina la necesidad de contar con piezas conectadas, lo que reduce notablemente el desgaste.
La unidad integrada de limpieza limpia y desinfecta el equipo en intervalos predefinidos. Por estar integrada, esta unidad ofrece numerosas ventajas respecto de un sistema de limpieza en el sitio (CIP, por sus siglas en inglés) central: menos retrasos, ciclos de limpieza más cortos, un mejor control de la limpieza y un menor consumo de productos químicos.
Varios factores hacen que esta máquina de llenado sea fácil de utilizar: el panel de operador de Tetra Pak® con su interfaz táctil intuitiva, los grandes ventanales que permiten al operador observar directamente la producción y el acceso a nivel del suelo a las partes móviles más importantes.
El sistema de supervisión de la línea de envasado (PLMS, por sus siglas en inglés) recopila automáticamente los datos de producción de la plataforma de automatización. El operador puede añadir sus propias observaciones a este informe. Los datos de producción y las observaciones del operador pueden usarse para mejorar la eficiencia de la producción.
Como la máquina de llenado es una parte integrada de la línea, puede comunicarse con el resto de los equipos de dicha línea. Los procesos de esterilización, llenado y sellado se controlan de manera continua, lo que aumenta la producción de envases específicos. Esta función también permite seleccionar la capacidad compatible con los equipos de procesamiento o de distribución existentes.
Este kit no solo protege su inversión, sino que le permite tener su producto en un nuevo envase en las estanterías 12 semanas antes de lo que tardaría si solicitara una línea nueva. Además, requiere un 85 % menos de tiempo de instalación y una inversión un 80 % menor.
La unidad consiste en una caja de control, un elemento calefactor que esteriliza el aire (o gas inerte) y una boquilla que inyecta el aire esterilizado (o gas inerte) en el producto para crear espuma. Cuando la espuma desaparece, queda un espacio de aire residual que permite agitar y mezclar el contenido. Con este método, es posible envasar productos por peso y ampliar las opciones de volumen.
La unidad PullTab™ perfora un orificio en el material para envasado y, a continuación, aplica una tira interior de polietileno y una pestaña exterior de aluminio (que se utiliza posteriormente para abrir el envase). La apertura se sella herméticamente antes de que el material para envasado ingrese en la unidad de moldeado y llenado.