ALIMENTO Y FÓRMULA PARA BEBÉS

Aplicaciones de procesado para alimentos para bebé y leches de fórmula para bebé

La producción de alimento para bebé es una categoría que se desarrolla rápidamente en todo el mundo. Se caracteriza por las grandes innovaciones impulsadas por la ciencia mediante las cuales se elaboran productos no solo nutritivos, sino de gran valor agregado y orientados al cuidado del bebé. En la actualidad, las principales tendencias se centran en la diversificación de productos que se enfocan en la salud y el bienestar, productos orgánicos, éticos y sostenibles, así como su fortificación mediante ingredientes funcionales que protegen el sistema inmunológico, ayudan a conciliar el sueño y reducen el riesgo de alergias. Dichas tendencias implican mayores demandas en la producción e innovación de productos. Los consumidores también establecen la calidad y la seguridad como prioridad en lugar del precio, y solicitan una imagen de la marca sólida y segura, además de credenciales de buena salud.

En función de nuestra producción de alimentos especializada y de nuestra experiencia en tecnología, nuestras soluciones competitivas y garantizadas satisfacen sus necesidades y le permiten cumplir con las crecientes demandas de tiendas minoristas y consumidores. Nuestras soluciones óptimas dan rienda suelta a la innovación de productos y le permiten elaborar una amplia variedad de alimentos para bebés (desde leches de fórmula para bebés y productos listos para beber hasta purés de frutas y purés con partículas). Además, hacemos posible su flexibilidad en el envasado y sus opciones de distribución desde una distribución refrigerada hasta una distribución a temperatura ambiente.

Tendencias crecientes en la producción de alimento para bebé

  • Purés y leches de fórmula para bebés seguros, de alta calidad y saludables
  • Mayor valor nutricional, sabor fresco y buen color
  • Una mayor variedad de productos, desde purés de frutas suaves hasta purés con carne y patatas, y productos con ingredientes funcionales
  • Productos que tienen como prioridad un bajo impacto en el medio ambiente

Ejemplos de productos: polvos, purés a base de frutas y vegetales, avena y productos listos para beber.

Alimento para bebé

Alter Farmacia crece gracias a fórmulas y alimentos para bebé

Alter Farmacia toma el control de su propio destino invirtiendo en una nueva fábrica. La planta, que elabora productos de fórmula para bebé con equipos de Tetra Pak, prepara adecuadamente a la compañía para nuevas oportunidades de crecimiento.

Lea el artículo Alter Farmacia crece gracias a fórmula para bebé

Líneas de alimentos y leches de fórmula para bebés basadas en las mejores prácticas

Creemos que una solución óptima es aquella que se adapta a las necesidades específicas de su producción tanto en el presente como de cara al futuro, de modo que resulte más innovador, más eficaz y más competitivo. Además, creemos que esta solución óptima surge de aplicar nuestro vasto conocimiento y nuestra variedad completa de tecnología innovadora para la producción de alimentos en estrecha colaboración con usted.

LÍNEA EN CONTINUO+

LÍNEA DE PURÉS EN CONTINUO

Esta línea se encarga de la producción de purés suaves y purés con partículas pequeñas. Le permite elaborar una amplia variedad de productos (desde purés de frutas suaves hasta purés con trozos de espagueti) saludables con mayor valor nutricional, sabor fresco y buen color. La tasa de cizalladura específica de la receta en la mezcla y el tratamiento térmico optimizado permiten obtener las características deseadas del producto con gran eficiencia de producción. Gracias a nuestra línea, se genera una producción con gran calidad, eficiencia y flexibilidad.

LÍNEA DE SOPAS CON PARTÍCULAS EN CONTINUO+

​​

LÍNEA DE PURÉS CON PARTÍCULAS EN CONTINUO

Esta línea se encarga de las partículas de hasta Ø 25 mm (0,98 in) preservando su excelente integridad. Le permite elaborar una mayor variedad de productos (desde purés de frutas suaves hasta purés con carne y patatas) saludables con mayor valor nutricional, sabor fresco y buen color. El cuidadoso procesado evita que las partículas pierdan su forma y las mantiene distribuidas de manera uniforme. La tasa de cizalladura específica de la receta en la mezcla y el programa de temperatura permiten obtener las características deseadas del producto. Nuestra línea ofrece soluciones de producción seguras con gran versatilidad, y calidad y eficiencia excepcionales.

LÍNEA DE LECHES DE FÓRMULA PARA BEBÉS LISTAS PARA BEBER EN CONTINUO+

LÍNEA DE LECHES DE FÓRMULA PARA BEBÉ LISTAS PARA BEBER

Esta línea permite la producción de leches de fórmula para bebés líquidas listas para beber. Cumple con las demandas de una leche de fórmula para bebés segura y conveniente con mayor valor nutricional, sabor fresco y buen color. Garantiza la dosificación exacta y consistente de materia prima. Además, minimiza la carga térmica. Como resultado, se obtiene un producto con mayor valor nutricional y reducción bacteriana segura. Nuestra línea permite una inocuidad alimentaria inflexible, una alta calidad y una eficiencia de la producción.

LÍNEA DE LECHES DE FÓRMULA PARA BEBÉS EN CONTINUIO; POLVO A POLVO+

LÍNEA DE LECHES DE FÓRMULA PARA BEBÉ; POLVO A POLVO

Esta línea permite la producción de leches de fórmula para bebés en polvo, leche recombinada e ingredientes en polvo. Le permite elaborar productos mediante una recombinación de leche con alto contenido de materia seca para lograr una máxima eficiencia de producción. Garantiza la dosificación exacta y consistente de materia prima. Además, minimiza la carga térmica, lo que permite obtener un producto con mayor valor nutricional y la más alta reducción bacteriana antes del secado. Se logran obtener las propiedades deseadas del polvo al nivel de humedad previsto. Nuestra línea permite una inocuidad alimentaria inflexible, además de una calidad y una eficiencia mayores.

Documentos acerca de las líneas basadas en las mejores prácticas

Tetra Victenso™ continuous line (PDF, 151KB)

(, KB)
Descarga

Tetra Victenso™ continuous particulate line (PDF, 151KB)

(, KB)
Descarga

Tetra Victenso™ continuous ready-to-drink infant formula line (PDF, 175KB)

(, KB)
Descarga

Tetra Victenso™ continuous powdered infant formula line (PDF, 191KB)

(, KB)
Descarga

¿Desea obtener más información acerca del alimento para bebé?